sábado, 28 de junio de 2008

FEDERICO PÉREZ GANÓ LA SEGUNDA SERIE

El piloto de Junín, Federico Péres, ganó su primera serie en el TC Mouras, al imponerse en la segunda batería disputada esta tarde en el autódromo de Nueve de Julio, correspondiente a la séptima fecha del calendario.
El actual campeón del GT 2.000 logró en su cuarta presentanción en el TC Mouras un brillante triunfo parcial, ante una complicada serie que fue largada en dos oportunidades.

En la primera pasada por el lugar de largada no se encendió la luz verde del semáforo y los pilotos realizaron una falsa largada. Tras recorrer los primeros metros de competencia, se tocaron Fabián Gruccio y Leonel Sotro. La maniobra en la mitad de la recta que une el curvón sur con la denominada "olla". Ambos autos, la Dodge que iba por dentro de Gruccio, y el Falcon de Sotro, salieron descontrolados hacia ambos costados de la pista. El resto de los pilotos pudieron pasar si inconvenientes. La serie se detuvo con bandera roja y los autos fueron colocados en sus lugares de partida.

Polémica

El hecho de haber parado la serie con bandera roja ante la falsa largada fue correcto, no lo es la asistencia a los autos en la línea de partida, lugar donde volvieron a colocarse Gruccio y Sotro. Se inició una discución entre integrantes de los equipos y las autoridades de la prueba. Finalmente todo quedó resuelto y se realizó una segunda largada. En esta oportunidad Sotro pudo llegar a la "olla", pero se quedó sin pista a la salido y terminó en la tierra arada. El mismo destino tendría a la salida de la primera curva plana Gruccio y Juan Manuel Ondarçuhu, y así tomó la punta Federico Perez que había largado en cuarto lugar.
El transcurso de la serie no fue cómodo para el de Junín, tuvo que soportar el constante asedio de Adrián Oubiña, que también tenía un Ford muy rápido. Con frialdad y presición Federico Perez pudo contenerlo y logró su primera victoria parcial.

Emocionados

Ni bien bajó del auto, "Fede" se abrazó a los integrantes de su equipo y un grupo de juninenses que lo rodeaban. "Estoy muy emocionada y muy feliz, esto es más de lo que esperaba, tengo una alegría enorme y le agradezco a Juan Marangoni y a todo su equipo que confiaron en mi, y pusieron en pista este auto fantástico. La serie se presentaba complicada, pude pasar bien cuando se tocaron Sotro y Gruccio en la primera largada (que no fue tal); y en el segundo lanzamiento también me encontré con un desparramo pero esta vez los autos no se cruzaron sobre la pista. Luego se me vino encima Oubiña y me buscó por todos lados, gracias al gran auto que tengo pude contenerlo y ganar esta serie que se las dedico a todo el equipo con Juan (Marangoni) a la cabeza, a Claudio Garófalo por el motor, a mi familia, a todos mis sponsor y a los juninenses. Quiero que sepan que Junín tiene un representante más en el automovilismo, que aunque no me apoyen con publicidades, quiero que sepan que nací, viví y soy de Junín; es la ciudad que quiero porque es mi ciudad. Sólo espero que alguna empresa me apoye porque yo soy también un piloto juninense y corro a nivel nacional", descargó el actual campeón del GT 2.000 que logró su título con un récord de 9 triunfos en esa categoría el año pasado.

Juan Marangoni

El bi campeón de Sport Prototipos, jefe de equipo campeón del GT 2.000 con Federico Pérez, es en la actualidad quien tiene la responsabilidad de poner en pista el Ford Falcon Nº 81 de Pérez, y era quien sufría frente a la recta principal a cada paso de "Fede". Consultado Marangoni, comentó: "Sólo lo miraba pasar, sufrí mucho, vuelta tras vuelta no sabía si vendría primero o no; pasaba y esperaba la siguiente, el grito tuyo (al periodista de "Circuitos y Talleres") fue lo que me avisó que había caído la bandera a cuadros y habíamos ganado. Hasta ese momento creía que faltaba una vuelta. Estamos muy contentos, sabíamos que Federico es un gran piloto y sólo había que darle tiempo, no pensé que ganaría una serie tan rápido, es sólo su cuarta carrera. Estamos seguros que tenemos un gran piloto que además es un gran chico, disciplinado, concentrado, rápido; tiene todas las características para ser un ganador".

El padre

Con lágrimas en sus ojos y con palabras entrecortadas por la emosión, Gastón Pérez, padre de Federico, expresó a "Circuitos y Talleres": "No lo puedo creer, ¡cuánto que sufrí!, ¡no terminaba nunca la carrera!; gracias a todos los que nos apoyan y hacen posible que podamos correr en esta categoría. Confiaba en Federico, sabía que algún día ganaría una serie, pero no creí que fuera con tan poca experiencia en el TC Mouras. Les mando un gran saludo a todo Junín, a mis viejos, a toda la familia y a los amigos".




TC ROBERTO MOURAS - SERIES CLASIFICATORIAS
Nueve de Julio - Sábado, 28/06/08 - 7/14

PRIMERA SERIE

Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.

1 157 CASERTA GASTON TORINO 6 9;27,734
2 47 FIDALGO PEDUZZI LUCAS TORINO 6 9;31,073 3,339
3 25 VENTRICELLI LUCIANO FORD 6 9;31,379 3,645
4 22 COPPOLA MARIANO FORD 6 9;33,635 5,901
5 117 FIORDA CESAR FORD 6 9;37,753 10,019
6 17 HEREDIA IVAN DODGE 6 9;37,754 10,020
7 19 FEDERICO CARLOS FORD 6 9;38,497 10,763
8 24 MASSON DANIEL CHEVROLET 6 9;44,993 17,259
9 99 LABORITO FEDERICO TORINO 6 9;50,160 22,426
10 102 CERSOSIMO JORGE FORD 6 9;50,558 22,824
11 71 SERRA MARCOS FORD 6 9;50,939 23,205
12 39 AREVALO CLAUDIO FORD 6 9;56,024 28,290
13 74 BERGANZA ALEJANDRO DODGE 6 9;58,275 30,541
14 136 ARRAÑA CARLOS FORD 6 10;53,511 1;25,777

Promedio: 175,652 km/h. Record de vta.: 25 (Ventricelli) vta.2 en 1m36s029/1000 a 173,079 km/h.
Recargo: 17 (Heredia) por maniobra en pista contra auto 117 (Fiorda).


SEGUNDA SERIE

Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.

1 81 PEREZ FEDERICO FORD 6 9;38,606
2 67 OUBINA ADRIAN FORD 6 9;39,085 0,479
3 76 PEREZ BRAVO EMMANUEL CHEVROLET 6 9;39,435 0,829
4 15 COSMA GABRIEL DODGE 6 9;42,722 4,116
5 23 ALBERGHINI MARIO FORD 6 9;43,023 4,417
6 10 GONZALEZ ADRIAN CHEVROLET 6 10;36,907 58,301
7 38 WIGLEY DANIEL CHEVROLET 4 6;23,719 2 V.
8 41 LASARTE EDUARDO FORD 2 3;37,339 4 V.

Promedio: 172,352 km/h. Record de vta.: 76 (Perez Bravo) vta.2 en 1m37s194/1000 a 171,005 km/h
Excluido total del evento: 14 (Gruccio) por maniobra peligrosa al retornar a la pista perjudicando al
auto 27 (Ondarcuhu). N.R.P: 37 (Sotro) 27 (Ondarcuhu) 77 (Lopez) 116 (Invitto) 119 (Di Pasquale).


TERCERA SERIE

Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.

1 29 GIALLOMBARDO MAURO FORD 6 9;26,344
2 16 ORTIZ ALDO FORD 6 9;30,292 3,948
3 12 DENTELLA CRISTIAN CHEVROLET 6 9;34,133 7,789
4 75 VASCHETTI GUSTAVO FORD 6 9;37,900 11,556
5 36 POSSE ANGEL TORINO 6 9;41,491 15,147
6 28 GARBELINO JUAN FORD 6 9;58,556 32,212
7 34 COLLAZO DANIEL FORD 6 9;59,093 32,749
8 65 CONTE LUCAS FORD 6 10;25,708 59,364
9 73 LEGUIZAMON DIEGO FORD 6 10;27,976 1;01,632
10 108 GENTILE PEDRO DODGE 4 7;01,170 2 V.
11 100 FERRANTE GASTON FORD 2 3;02,207 4 V.
12 18 MORELLI PATRICIO CHEVROLET 2 3;04,754 4 V.
13 95 ENRICO MARIANO CHEVROLET 2 3;29,290 4 V.

Promedio: 176,083 km/h. Record de vta.: 16 (Ortiz) vta.1 en 1m36s419/1000 a 173,379 km/h


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: