jueves, 29 de julio de 2010

NOVENA FECHA DEL TC EN RÍO CUARTO



Este fin de semana se correrá la novena fecha del campeonato de Turismo Carretera en Río Cuarto. Gabriel Ponce de León en el TC, su hermano Mariano y Federico Pérez en el TC Pista, serán los pilotos de Junín en el automovilismo nacional más representativo y convocante.

En Gabriel Ponce de León se centrarán las mayores expectativas por ser el puntero del campeonato de TC y deberá ganar una carrera para tener la posibilidad de señirse la corona, una vez finalizada la “Copa de Oro” que comenzará a partir de la duodécima fecha cuando la categoría llegue a Trelew. Gabriel suma 122,50 puntos; lo sigue su compañero de equipo en el Lincoln Sport Group: Emanuel Moriatis con 107, quien ya ganó en la primera fecha disputada en Mar de Ajó. Tercero está Cristian Ledesma con 106, ganador en la tercera, Buenos Aires. El cuarto, con 95 puntos, es Matías Rossi, quien también logró la necesaria victoria la segunda oportunidad que la categoría visitó el autódromo porteño. El quinto es otro ganador de este año: Jonatan Castellano con 93,50 puntos, su único triunfo en el TC lo consiguió en el veloz trazado de Rafaela el 23 de mayo. Más atrás están Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis, Diego Aventín, Mariano Altuna, Omar Martínez, Agustín Canapino y Juan Marcos Angelini; para completar los 12 pilotos que por ahora y a tres competencias de finalizar el perío regular, son los que están dentro de lo que sería la Copa de Oro.

TC Pista

Tanto Mariano Ponce de León como Federico Pérez, son pilotos del TC Pista. El primero está ubicado décimo en el campeonato con 66 puntos, a 66,50 del líder Mauro Giallombardo que suma 132,50. Pérez, quien tuvo algunas competencias complicadas por diversas razones, algunas mecánicas y otras en el desarrollo de las carreras, está 26º en el campeonato con 23 puntos. Ninguno de los dos pilotos de Junín logró triunfos en la categoría, ambos están con presupuestos muy acotados en una categoría muy competitiva y exigente en lo económico. Ponce de León, a excepción del motor que le alquila a Martín Costanzo, desarrolla y atiende su propio auto junto a su padre (Roberto) en el taller que la familia tiene en Junín. Pérez, tiene contratado para la atención del Ford al equipo de Jorge Alifraco y alquila el motor a Jonhy De Benedictis.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: