miércoles, 7 de noviembre de 2007

AUTÓDROMO "EUSEBIO MARCILLA" DE JUNÍN


Dibujo del trazado del renovado autódromo regional "Eusebio Marcilla" de Junín.

El autódromo regional "Eusebio Marcilla" se encuentra en plena construcción bajo la dirección y responsabilidad del cuerpo técnico de la municipalidad de Junín, sobre un amplio predio del Auto Moto Club local. Es lindero con el "Parque Natural Laguna de Gómez", balneario y centro de esparcimiento arbolado con todas los servicios y comodidades para el turismo; y frente el aeródromo del Club de Planeadores, lo que reúne un incomparable espacio de estacionamientos y recreación más allá de lo meramente automovilístico.
Las obras de este autódromo han sido proyectadas y mejoradas de acuerdo a las opiniones de pilotos, autoridades de la ACTC y de otras categorías.

Además del circuito principal diseñado para que los autos de Turismo Carretera alcancen promedios del orden de los 190 km/h ., contará con pistas alternativas para todas las categorías nacionales y zonales. También se proyectó la construcción de un kartódromo internacional.
Concluidos los trabajos de alambrados perimetrales y en el trazado los de sub-base 1 y sub-base 2, en la actualidad las labores están centralizadas en la concreción del suelo cemento, del que se completaron 2.500 mts. de los 4.230 que tiene el circuito perimetral. El autódromo contará con un playón de cemento de 30.000 mts2. de superficie destinados a los boxes, externos a la pista para mayor comodidad de los equipos de competición.
Para destacar es la obra de ingeniería empleada en la nivelación del terreno y los desagües instalados, que cuenta con 2.500 mts. de tuberías que permiten escurrir en 40 minutos una lluvia de 150 mm .

La ciudad de Junín, distante 260 km de Buenos Aires, tiene una población de 140.000 h., está situada sobre las rutas nacionales Nº 7 y 188, y las provinciales 46 y 65, que permiten un fácil acceso desde todo el país. Por ser una ciudad de turismo presenta una importante capacidad hotelera de cuatro y cinco estrellas, a las que se les sumará las el nuevo hotel de esta categoría, en construcción a pocos metros del acceso al balneario y al autódromo. Además del aeródromo lindero al circuito, a sólo 10 kilómetros del Parque está el “Aeroparque Junín”, cuya pista pavimentada de 1.500 mts permite que operen aeronaves de mayor porte.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: