viernes, 29 de mayo de 2009

CAMBIOS REGLAMENTARIOS PARA EL TC 4.000 DE FEDENOR



En la sede de FEDENOR se realizó anoche (jueves 28) una reunión con los preparadores de las distintas marcas, según lo informado por la federación en una nota de prensa. Estaban presentes la mayoría de los 16 preparadores invitados, entre ellos los pertenecientes a los tres primeros del campeonato (no se especifica la categoría, supongo que se trata del TC 4.000 Limitado).

ACLARACIÓN DE CIRCUITOS Y TALLERES: La nota fue corregida en sus errores sintácticos y ortográficos, por lo que no guarda fidelidad con la original en cuento a la transcripción, si lo hace en lo referente a los conceptos vertidos.

Luis Oscar Tolosa

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NOTA DE FEDENOR:

"Primero se escucho al señor Sergio Solmi, quien junto a su preparador presentaron un escrito en el que manifiestan, según su entender, que el Chevrolet se encuentra en desventaja y sitó algunos puntos claves con los cuales se podría equiparar las marcas".

"Ej.:Un puente de relación menos entre Chevrolet y Ford, igualar la compresión en ambos motores, carburador de 2 bocas con otro diagrama de leva (entre otros puntos)".

"Si bien aclaró que con esto no pide que le otorguen todos esos puntos juntos, pero si dejó en claro su deseo de que se hagan algunas modificaciones reglamentarias".

"Luego de escuchar su pedido, entre los preparadores presentes y los técnicos de Fedenor resolvieron:

Otorgar a la marca Chevrolet la igualdad de compresión con la marca Ford en 8.7:1.

Se espera que con esto mejore el ánimo en la categoría y se incentive al trabajo.

También en estos días saldrá un anexo aclaratorio en el que SE AUTORIZA A REFRIGERAR (ventilar) DESDE, SOBRE O POR DEBAJO DE LA TROMPA CUALQUIER TIPO DE ELEMENTO (ej. Burro de arranque, bobina, múltiple de admisión, distribuidor, etc.), como así también se autoriza a colocar las denominadas tomas NACA en los laterales para ventilación de los frenos traseros para seguridad.

Otro punto de suma importancia es que ya en esta carrera de Baradero cambia el sistema de clasificación, ya “NO” SERÁ MÁS A 3 VUELTAS, a partir de la fecha “SERÁ A 6 VUELTAS”, sin que esto influya en la cantidad de pruebas libres que serán en igual cantidad que las otras categorías.

Se cree que con estas medidas pueda llegar a achicarse la brecha en los tiempos de clasificación. También se acordó que en estos puntos específicos, el reglamento permanecerá abierto y que después de cada competencia se volverían a reunir preparadores y comisión técnica para analizar la situación.

Esperamos, y es el deseo de todos, que esto sea para el bien de la categoría.

Suerte! Saludos Javier Lazzeretti.




Circuitos y Talleres

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