jueves, 7 de mayo de 2009

HORACIO CASTILLO TAMBIÉN VA POR EL TRIUNFO


Cuando el Negro Castillo trabaja con un amortiguador... ¡Nada lo distrae!

Horacio Castillo es una de las personalidades del automovilismo zonal, regional y nacional, por su trayectoria como constructor y responsable de las buenas realizaciones deportivas de muchos pilotos, entre ellos Adrián Fulcheri, subcampeón de la Clase "B" del Procar 4.000. Por este motivo "El Negro" viaja antes de cada carrera desde su taller de Chacabuco hacia Junín, para alinear la Chevy del "Cabezón", construída y modificada por él, en la parte delantera durante el receso del verano, y en el tren posterior entre la primera y la segunda fecha de este campeonato.
Una vez más Castillo llegó temprano (al mate con facturas) al taller de Avellaneda 794, para darle el "toque" final para disputar este fin de semana la tercera fecha en el circuito Nº 8 de Buenos Aires y buscar el triunfo necesario por reglamento, que le permita al piloto de Junín tener la posibilidad de lograr el campeonato.



¿Qué trabajo realizás sobre la Chevy?
_ Son los últimos retoques previos a la carrera, alineamos, controlamos el peso por rueda y trabajamos en los amortiguadores, son trabajos de rutina pero que tiene el fin de lograr el mejor rendimiento. Vamos muy esperanzados a buscar el triunfo.

¿La reforma realizada en el tren trasero funcionó bien en la carrera anterior?
_Si, le cayó muy bien al auto esta nueva geometría de la suspensión trasera, también le cambié el diagrama de los amortiguadores, nos dejó muy satisfecho el comportamiento porque el auto tiene muy buen ritmo y, me decía Adrián, que es muy dócil para manejarlo.

¿Además del Procar, trabajás en otras categorías?
_Actualmento sólo en Procar porque la situación del país hizo que se me "caigan" muchos de los pilotos que corrían, pero igual continúo haciendo elementos para otras categorías, por ejemplos la de los Fiat 128 y Cafeteras, estoy siempre ligado al automovilismo pero con variedad de trabajos.

¿De todas las categorías en la que has trabajado cuál es la que más te atrae?
_Siempre lo dije y los sostengo, para mi el auténtico auto de carrera es el de Fórmula. Trabajé mucho con Gustavo Donadío (constructor de los chasis Depac para fórmula 4 y 2), y la alineación y puesta a punto de estos autos es algo apasionante porque son cambios muy finos los que se hacen, debe ayudar la sensibilidad del piloto y a la vez el auto debe estar muy bien construído para lograr resultados.

¿Siempre estuviste como constructor, nunca como piloto?
_ Tuve una sola oportunidad cuando trabajaba con el auto de Esteban Trotta, bicampeón del Procar (en la actualidad en TC Pista), teníamos el auto en sociedad, luego del primer campeonato que ganamos me había dicho que lo corriera yo en las dos últimas carreras, y por un accidente de la esposa de él no se dio la oportunidad. Es algo que tengo pendiente, me gustaría, pero no me desespera.

¿Sos de los constructores obsesivos que se despiertan en la noche con alguna idea y se levantan a dibujarla?
_Si, me ha pasado más de una vez que al despertarme a la madrugada me surgió una modificación o algún nuevo proyecto y al otro día me he puesto a realizarla. Primero poyecto, luego diseño y finalmente construyo.

¿Cuáles son tus objetivos futuros?
_Cómo todos los que estamos en esto, trabajar en el Turismo Carretera, en mi caso volver ha hacerlo, porque estuve con Carlos Miserda, Cristian Dose, con el recordado Eduardito Accastelli, uno de los grandes y mejores pilotos que tuve, el "Chori" era un tester de primera, un gran amigo, era una persona a la que yo quería mucho. Pasaron muchos pilotos por el taller, pero como siempre el presupuesto limitaba y retrasa en los proyectos. También estuve con Pablo Satriano cuando le atendía el auto a Guillermo Ortelli, fui por tres carreras el encargado del auto en pista ¡Un fenómeno el Guille!

¿Con qué tipo de autos preferís trabajar, grandes como el Procar o con los de Turismo?
_Me da lo mismo, tengo mucha más experiencia en los autos grandes, con los Turismo no tanto, pero la base es bastante parecidad. Es cuestión de tener un chasis bien rígido y luego la puesta a punto es bastante parecida. No tengo prioridades mientras sean autos de carreras.

En la última fecha te "escracharon" durmiento sobre el semi de Adrián (Fulcheri)... ¿Vas a descansar a las carreras...?
_¡Ja ja ja no, no, no! fueron muchos los que vieron el programa y luego me gastaban y a todos les dije los mismo: ¡Yo trabajo muy bien en el taller y a las carreras voy de "vago" ja ja ja!


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: