sábado, 16 de mayo de 2009

ANDRÉS "PACHY" FERNÁNDEZ QUIERE VOLVER A CORRER


Fue subcampeón del Turismo 4.000 Argentino Clase "B" en 2002 y finalizó tercero al año siguiente cuando se retiró de manera momentánea para finalizar otra carrera: la de Contador Nacional. Andrés "Pachy" Fernández ahora aspira regresar a las pistas que lo vieron triunfador junto al equipo que encabezaba su padre, Alberto, quien también fue piloto de karting décadas atrás.
En el taller del negocio familiar: "Lonera San Javier" ubicado sobre la ruta 7 en Junín, tapado con un cubreauto azul se encuentra el Chevrolet 400 con el que corrió en el TC Roqueperense y en el Turismo 4.000 Argentino a la espera de un repaso general y el retorno a las competencias. Circuitos y Talleres dialogó con Pachy sobre el tema.


¿Cuánto más habrá que esperar para tu regreso?
_ No lo sé, espero que poco, dejé en 2003 para terminar la carrera de contador y eso ya lo cumplí. Sucede que después me absorvió el trabajo acá, en la fábrica, y la situación económica del país ahora, por lo que la idea de volver a correr siempre está, falta que se den algunas cositas y nos pongamos a trabajar en el auto.

¿Qué habría que hacerle?
_ Hace cinco años que está parado, por lo que el motor hay que desarmarlo y reemplazar algunos elementos, además adaptarlo a la categoría a la que vaya, puede ser el Turismo 4.000 Argentino, TC Regional o Procar 4.000; pero si tuviera el presupuesto la categoría ideal sería el TC Pista Mouras.

¿Alberto, tu padre, qué dice al respecto?
_ No lo hemos hablado aún porque sabemos que de hacerlo es embalarnos en el proyecto porque ambos somos apasionados del automovilismo. Él corrió en karting y en el Fórmula (Renault 850) también, después me hizo correr a mi y ganamos campeonatos. Con el Chevrolet fue quien hizo los trabajos en el chasis, tanto en el taller como en la pista, conoce mucho, siempre estuvo junto a los autos de carrera y tuvo la curiosidad necesaria para aprender. Por eso te digo que si nos sentamos a charlar para volver a correr, los dos nos entusiasmaríamos muchísimo.

¿Se puede decir que el año próximo será el del retorno?
_ ¡Ojalá!, espero que lo sea, todo depende de como sean los próximos meses en lo ecnonómico para el país. Si mejora es muy probable que un día nos sentemos con mi viejo y nos pongamos a planificar el regreso. Las ganas no se pierden nunca cuando existe la pasión que tanto él como yo tenemos. Los chicos que nos ayudaron siempre en el automovilismo también esperan el regreso, y con ellos también contamos. Espero que la situación mejore y que pronto estemos en algún autódromo en la categoría que sea, pero con los mismos deseos de ganar que tuvimos siempre.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: