Google+ Badge

jueves, 2 de junio de 2011

SOLGA HABLÓ DEL DOBLE FONDO


Créditos: Carburando.com


El Ingeniero Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC dialogó ayer con Carburando por AM550 acerca de la exclusión del Ford de Gabriel Ponce de León y las posteriores declaraciones del titular del Lincoln Sport Group, Hugo Cuervo.

"Cuando fuimos a medir la profundidad del baúl detectamos una chapa y cuando pregunté me dijeron que era por una cuestión de seguridad. Metí la uña debajo de la chapa y ví que era cemento de contacto, por lo cual pedí que retiren el depósito de combustible", detalló Solga.

"El lastre estaba del lado derecho, ubicado en un sector de la estructura, debajo del depósito de combustible, en un doble fondo, con una chapa pegada con "fastix" y pintada del mismo color del piso, algo que está totalmente prohibido y establecido muy claro en el reglamento", agregó.

En relación a los comentarios vertidos por Cuervo sobre que dicho elemento no influiría sobre la performance del auto, el Ingeniero discrepó: "En mi opinión técnica el auto sí gana en performance ya que la dinámica del auto responde a la ubicación de las masas que tiene y cuando se ubica estratégicamente un peso, el auto tiene un comportamiento distinto".

CUERVO: "ASUMIMOS EL ERROR"


Hugo Cuervo habló ayer con Carburando por AM550 acerca de la exclusión técnica del Ford de Gabriel Ponce de León en Buenos Aires.

El directivo del Lincoln Sport Group afirmó al respecto: "Como es de público conocimiento, teníamos un contrapeso en la parte trasera del auto donde estaba el tanque de nafta. El mismo era de plomo y estaba abulonado cuando debía ser de acero y haber estado soldado. El error lo asumimos como equipo, si bien no afecta la performance del auto. La letra de la Ley está para ser cumplida y nosotros no fuimos meticulosos para evaluar este artículo del reglamento y ahora habrá que trabajar para revertirlo".

Con respecto a los trabajo a realizar de cara a la próxima fecha de Posadas para dejarlo en condiciones, Cuervo aseguró: "El auto se corrige en 24 hs. Solo hay que soldar una plancha del mismo peso, que era de 7 kg. Habrá que trabajar más en la parte psicológica que en la deportiva".
Por último, el escribano deslindó de responsabilidades a Ponce de León y se disculpó públicamente ya que "es el primer perjudicado ante esta situaciuón".




Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: