lunes, 30 de julio de 2007

“LA ÚNICA CARRERA QUE UNO PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA”.


Juan María Nimo, "el Gatito" sobre su silla de ruedas, y su grupo de amigos y colaboradores junto al Kía Clase 3 de Turismo Neuquino con el que espera volver a correr. En Europa se puede..., ¿en Argentina no?

En nuestro país tenemos un apasionado piloto que brega por volver a competir luego de haber quedado parapléjico tras un accidente, es Carlos Villar. En este blog tenemos fotos de "Carlucho" y su dirección de página y también el link, para que puedan interiorisarse sobre su lucha para que lo autoricen a correr en Miget con un auto adaptado y que ya ha sido probado de manera más que satisfactoria por Carlucho.
El sólo pide que lo evalúen con alguna prueba, y luego decidan; pero en esta espera está desde hace dos largos años. ¿Acaso no hay pilotos como Alex Zanardi y el desaparecido Clay Regazzoni que corren o corrieron con autos adaptados?
Hoy recibí un mail de Carlucho y por él conocí otro caso similar, el del "Gatito" Nimo, un neuquino que también espera que las autoridades del automovilismo nacional lo evalúen y autorice a correr.
Pasa por un trance similar al de Carlos Villar y su retorno a las pistas sobre un Miget adaptado. Por eso apelo a la frase de Juan María Nimo: "La única carrera que se pierde es la que se abandona".
Como el Gatito, Carlucho tampoco la va a abandonar, porque es un gran campeón, porque se ha medido con los mejores y les ganó, y porque además se merece otra oportunidad como piloto, tal como lo dijo él mismo en la última carrera de TC disputada en Buenos Aires: "Así como el bombero quiere volver a ser bombero, el policía quiere ser nuevamente policía, el periodista no espera otra cosa que volver a desempeñarse como periodista; los pilotos queremos seguir siendo pilotos. Nosotros sabemos que es una profesión de riesgo, pero otros arriesgan sus vidas de otras maneras, por ejemplo los fumadores, los que no se ajustan el cinturón de seguridad, los que circulan en el tránsito a grandes velocidades. Yo no jodo a nadie, sólo quieron que me dejen correr".
"Carlucho" Villar y el "Gatito" Nimo saben muy bien a lo que se exponen en una carrera, lo han sufrido física y anímicamente, algo que muchos (o todos) los pilotos que corren en la actualidad no pueden medir ni imaginarse en tal situación en toda su magnitud; tal vez por eso algunos de ellos han cometido errores en pista con resultados trágicos, para ellos o para otros.
"¡La única carrera que se pierde es la que se abandona!", no la abandonen nunca y tampoco la abandonemos nosotros, porque nadie está excento de que nos ocurra algo y con seguridad vamos a querer continuar con nuestra actividad, como antes.



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: