miércoles, 22 de agosto de 2007

¿TENDRÁ QUE OCURRIR UNA DESGRACIA PARA ACTUAR?


FOTO: www.canoprensa.com.ar

Mientras se desarrollaba la clasificación del Turismo Carretera el viernes en el circuito de Río Cuarto, Leandro Iglesias siguió de largo en la curva de la tranquera, un sector en el que se circula a unos 170 kms/h. La Chevy cruzó la tierra arada, rompió el alambrado luego de recorrer unos 100 metros desde el pavimento y embistió la casa rodante del cocinero del equipo de Tito Urretavizcaya.
Por fortuna no ocurrió ninguna desgracia, porque Julio no estaba en su casilla, y porque los chicos que allí jugaban un rato antes se había ido. El motivo del despiste fue la rotura de la cruceta de dirección del Chevrolet de Iglesias. El piloto sólo sufrió algunos dolores en la columna vertebral ocasionados por dos saltos que dio el auto, uno de ellos en el primer borde de tierra arada (a tener en cuenta).
Consultado por "Circuitos y Talleres", Leandro Iglesias comentó: "No se muy bien que sucedió, cuando fui a doblar el auto siguió derecho y por suerte para mi y por desgracia para el dueño de la casilla, esta fue la que me detuvo y era más liviana que el semiremolque que estaba metros más adelante (el de Omar Tanoni). En ese lugar debería haber una buena cama de leca y delante del alambrado un muñeco de neumáticos. No un guarda rail ni tampoco un paredón de cemento, porque se llega a mucha velocidad y el golpe en algo contundente causa los mayores daños al piloto. Sabemos que una brusca desaceleración nos puede matar".
Se han disputado muchas carreras en Río Cuarto, desde hace años que allí se corre, pero los autos han avanzado mucho, son más veloces, tienen menos despeje y sus neumáticos tan anchos no se entierran en la parte arada. Uno de los sectores más peligrosos es la recta principal, allí se circula a más de 200 kms/h y el público está muy cerca, detrás de un alambrado de tejido que no ofrece nada de protección. Sólo el corte en la tierra que deja un desnivel de algo más de un metro es la contención del auto que luego de despistarse pase por la tierra arada, pero como está en descenso, puede que esa trayectoria la realice en el aire, pegue contra la pared de tierra y vuelque hacia el público...
¿Habrá que esperar que eso ocurra para tomar otras medidas? Supongo que no.

Circuitos y Talleres

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