lunes, 4 de febrero de 2008

COMIENZA EL TURISMO CARRETERA



La categoría más popular y de mayor convocatoria de público de nuestro país, el TC, comenzará el viernes su actividad oficial sobre el circuito "Rubén Luis Di Palma" de la ciudad de Mar de Ajó.
Con algunos cambios reglamentarios orientados a lograr la mayor paridad entre las marcas, el Turismo Carretera inicia su temporada número 71 con las expectativas puestas en que vuelvan las luchas Chevrolet-Ford-Dodge-Torino, con nuevos pilotos que se han sumando tras su paso por el TC Pista o provenientes del TC 2.000 como es el caso de quien fuera piloto tester de Renault en Fórmula Uno: José María "Pechito" López. El cordobés de Río Tercero conducirá un Chevrolet del equipo HAZ Racing Team, el más poderoso con nueve autos en pista. Además de López estarán el campeón Cristian Ledesma, el campeón del Turismo Nacional Clase 3: Ezequiel Bosio y Diego De Carlo, todos con Chevrolet. Con Ford correrán dentro de la estructura: Diego Aventín, Juan Bautista De Benedictis y Juan Pablo Giannini; y con Torino Ariel Pacho. Además el equipo tendrá un TC Pista conducido por el campeón de la "Copa Megáne": Agustín Canapino, hijo de Alberto Canapito, responzable de los chasis del HAZ, además de la construcción y atención de varios autos más dentro de las categorías del TC. El poderío económico y técnico de la escuadra también se manifiesta en el proyecto internacional con la construcción y puesta en competencia de un auto para la categoría NASCAR de los Estados Unidos.
El equipo HAZ Racing Team cuenta con todo lo necesario para lograr un nuevo campeonato, puesto que a lo mencionado hay que sumarle que varios de sus autos llevarán la mecánica de Jorge Pederzoli, destacado preparador que suma como tal varios campeonatos.
Como rivales del HAZ hay que tener en cuenta al "JP Racing", campeón 2005 y 2006 con Juan Manuel Silva y Norberto Fontana respectivamente. Este año a los dos pilotos mensionados se les sumó Guillermo Ortelli, quien ostenta cuatro títulos en la categoría (1998, 2000, 2001 y 2002). Otro equipo protagonista será el "JC Competición" que se quedó con el subcampeonato 2007 con Matías Rossi, quien además ganó por segundo año consecutivo el campeonato del "TC 2.000", la categoría de nivel internacional que cuenta con el patrocinio de las principales terminales automotrices del país.
Esta temporada 2008 también marca cambios en las estructuras de los autos ante la posibilidad de desplazar la butaca del piloto, algunos centímetros hacia el centro, lo que significa un nuevo aporte a la seguridad. Un nuevo comienzo será este fin de semana con las pruebas y clasificaciones de los días viernes y sábado; y las series y finales del domingo, a disputarse en una de las ciudades que cuenta con gran afluencia de turismo por situarse en la costa atlántica.



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: