miércoles, 21 de octubre de 2009

HISTORIA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MOTOCICLISMO


FUENTE: FEDERACIÓN ARGENTINA DE MOTOCICLISMO - www.motofam.com.ar

HISTORIA

La FEDERACION ARGENTINA DE MOTOCICLISMO, es la entidad madre del Motociclismo Deportivo en la República Argentina. Fundada en 1928 es una de las Instituciones más antiguas del deporte argentino y una de las primeras Federaciones Mundiales. Afiliada a la CONFEDERACION ARGENTINA DE DEPORTES, también forma parte de la COMISION NACIONAL DE AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO DEPORTIVO, dependiente de la SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACION, siendo la única Federación reconocida por éste ente como fiscalizadora a nivel Nacional, ocupando así la titularidad del poder deportivo de la especialidad.

Asimismo y luego de la reparación histórica realizada con la sanción de la ley 13.505 ocupa un lugar en la COMISIÓN PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO de la Provincia de Buenos Aires, creada a través de la ley 12.391.

Desde su inicio, la FEDERACION ARGENTINA DE MOTOCICLISMO se ha dedicado a la promoción de la práctica del Motociclismo, fiscalizando los CAMPEONATOS ARGENTINOS Y PROVINCIALES de distintas especialidades como son el MOTOCROSS, ENDURO, VELOCIDAD EN PISTA, SPEEDWAY y CUATRICICLOS.

Luego de un breve in pass, y fortalecidos por el apoyo de la Asociación de Motociclistas Argentinos (AMA) hemos retomado la actividad, fiscalizando el MX Buenos Aires, el Campeonato ATV Buenos Aires y el Campeonato CEEX 2 de Motocross.

Pese al desesperado esfuerzo puesto de manifiesto por personajes que han utilizado el motociclismo como un coto de caza personal para generar beneficios propios, la FAM ha vuelto para poner las cosas en su lugar y devolver el brillo que las malas gestiones han empañado a los largo de estos años.

Con todo este panorama se pronostica una excelente temporada que contará con una masiva cobertura periodística y televisiva de nuestras competencias. Sin duda uno de los aspectos que más interesa a la FAM son las medidas de seguridad con las cuales se practica el Motociclismo Deportivo, tanto en la verificación de las pistas en las que se compite, como en el control de los participantes, en lo que respecta a su aptitud física, indumentaria y verificación técnica de las motos. Dentro de estas medidas se controla además la atención sanitaria de los participantes en caso de accidentes, verificando la correcta cobertura de ambulancias, médicos y paramédicos, como así también el dispositivo policial en cuanto a la contención del público.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: