domingo, 14 de febrero de 2010

TITO Y PINCHITO PROBARON EN NUEVE DE JULIO










En un día a pleno sol y con una temperatura del orden de los 28º, el "Castellano Power Team" probó sus dos autos con Jonatan Castellano y el recién incorporado Tito Urretavizcaya con la cupé que condujo Caíto Risatti en la temporada pasada. El "Pinchito" tuvo una buena jornada con un auto equilibrado y rápido que marcó 1' 31" 20/100 en su mejor vuelta, con gomas nuevas y sobre el final de la tarde cuando la temperatura había descendido.

Tito Urretavizcaya comenzó el día con gomas usadas y un tiempo de 1' 33" 00 con la configuración inicial, pero se complicó con una tendencia sobrevirante de su auto que lo dejó en reiteradas oportunidades fuera de pista. El equipo trabajó de manera ardua para revertir la situación sin obtener un resultado satisfactorio.

Al finalizar el día Tito comentó: "No pudimos probar bien, en un principio el auto iba mejor pero tenía una tendencia brusca a sacar la cola que me sorprendió en distintos lugares, una vez en la salida de la segunda plana, en otra vuelta en el ingreso al curvón peraltado y también en la entrada a la olla. Fueron tres despistes con diversas puestas a punto que nos retrasaron mucho, los chicos del equipo tuvieron que trabajar mucho, tanto para corregir el auto como para sacarle la tierra de adentro. El último despiste fue por un problema de frenos, me dio la impresión que las pastillas de adelante estaban algo lejos, cuando frené se bloqueó atrás y salió en trompo".

"Pese a estos inconvenientes, el equipo me dejó muy satisfecho por la manera organizada de trabajar que tiene, con chicos de Lobería que se han hecho dentro del taller del Pincho, por algo a él le dicen "El Zorro", sabe elegir la gente para trabajar y conoce el oficio. Por esta razón se que vamos a tener un buen año y si bien no pudimos probar con gomas nuevas porque no nos alcanzó el tiempo, en Mar de Ajó esperamos andar muy bien. Tengo dos podios allí, siempre obtuve buenos resultados, espero que este sea de la misma manera".

Tito Urretavizcaya finalizó el año pasado con la Chevy del equipo de Pablo Satriano, el mismo con el que su hijo Tomás, ganó el campeonato del TC Pista. Este año lo comenzó con el "Castellano Power Team", encabezado por Oscar "Pincho" Castellano y asistido por Daniel Uranga y Pablo Romera, con la incorporación como director deportivo de Saúl Lui, el experimentado hombre de Los Toldos.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: