viernes, 19 de marzo de 2010

Resuelto el problema de Bloodhound, el coche más rápido del mundo



GENTILEZA DE: ZOE MALLER (zoemaller@hotmail.com)

ABC.es | MADRID Actualizado Miércoles , 17-03-10 a las 19 : 06

Desde hace varios años, ingenieros británicos trabajan en el desarrollo de Bloodhound, el que promete ser el vehículo más rápido del mundo. El coche está diseñado para alcanzar los 1.610 kilómetros hora y romper el récord mundial de velocidad en tierra. Los preparativos para el montaje de la máquina comenzaron el pasado año bajo el mayor de los secretos, pero los técnicos se encontraron con varios problemas. Uno de ellos, definitivo para poner en marcha el cohete con ruedas, era mantenerlo sobre el suelo. Debido a su aerodinámica, al alcanzar velocidad la parte trasera del vehículo podría levantarse de forma peligrosa. Ahora, el equipo ha encontrado la fórmula para conseguir una configuración estable que evite que el coche salga literalmente por los aires, según informa la BBC.
Este nuevo avance abre las puertas a que el proyecto pueda seguir adelante y supone un hito importante en el desarrollo de Bloodhound. Si todo sale como esperado, un modelo podría estar preparado a finales del próximo mes de agosto o a principios de septiembre y los ingleses podrán presumir de tener el coche más rápido del mundo quizás a finales de 2011.

Para obtener el récord mundial de velocidad en tierra, Bloodhound tendrá que mejorar la marca de 1.228 km/h establecida por el coche supersónico Thrust en 1997. El proyecto está financiado por la leyenda de la velocidad Richard Noble, con la participación de Ministerio de Defensa británico. Cuando esté preparado, el comandante Andy Green, precisamente el piloto de la RAF al volante del Thrust cuando consiguió su récord, será el encargado de probarlo. Green ya ha recibido entrenamiento al respecto.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: