jueves, 27 de abril de 2017

Los pilotos de Junín en San Guillermo, tercera fecha del CAM




La séptima posición final de Javier Lucero fue lo mejor para los juninenses. Juan Ayerbe largó décimo y estaba cuarto cuando se “pegó” el motor. Se destacó Francisco Moyano pese al abandono.

Con un total de 207 motos distribuidas en las siete categorías que tiene el Certamen Argentino de Motociclismo (C.A.M.), el pasado fin de semana se corrió la tercera fecha del calendario del mejor motociclismo en óvalos de tierra, la cita fue en el circuito “Ilmar Lione” de 510 mts de recorrido que tiene la localidad de San Guillermo, provincia de Santa Fe, distante 250 km de la capital santafesina y a 580 km de Junín. No fue el mejor fin de semana para los pilotos juninenses,  sólo Javier Lucero en la categoría 450cc Internacional con un cuarto puesto en la serie y la séptima posición en la final sumó algunos puntos.  Juan Manuel Ayerbe iba para el podio cuando se le “pegó” el motor; Francisco Moyano realizó una muy buena clasificación y serie pero abandonó en la final. Sebastián Almirón, Maximiliano Pachello y Nicolás Elías no pudieron ingresar a la final en la categoría 110cc Mayores. 


Javier Lucero

El piloto de la categoría mayor habló con La Deportiva y relató su fin de semana: “Comenzamos bien en los entrenamientos, estuvimos primeros con pista sucia, pero cuando se hizo la huella patinábamos mucho, por las características del circuito la moto tiene que estar alta de suspensión y se me complica por mi baja estatura. Clasifiqué octavo, largué la serie en primera fila en cuarto lugar y en la primera curva me puse segundo detrás de Matías Lorenzato, lo corrí un poco más tres vueltas y me pasó Ángel Spampinato, terminé cuarto. Largué la final en segunda fila, patinaba mucho la moto pero pude mantenerme séptimo y sumar algunos puntos para el campeonato. No fue lo mejor pero estamos dentro de los diez y es bueno para nosotros”.

Juan Manuel Ayerbe por una “pegada”



Otro de los pilotos destacados de nuestra ciudad es Juan Manuel Ayerbe, piloto de la categoría 125cc. Graduados, la de las tradicionales motos artesanales y motores Zanella nacionales, la categoría histórica del CAM que ya lo tuvo como ganador el año pasado en el circuito de la localidad de Ramona, (S.F.), penúltima fecha del campeonato pasado y fue segundo en la final de la primera de este año corrida en la ciudad santafesina de Gálvez, tradicional por la cantidad de pilotos locales que tiene la categoría. Este fin de semana pasado en San Guillermo Juan Ayerbe terminó quinto en la serie, largó décimo la final, consultado por La Deportiva Ayerbe explicó: “Terminé quinto la serie por lo que largué décimo pero muy bien, me pude ubicar cuarto y cuanto estaba por pasar al tercero se pegó el motor, tal vez una falla del pistón, una lástima porque podíamos haber tenido una muy buena carrera, ahora a pensar en la próxima que será en El Trébol”. Pese al resultado el piloto de Junín está cuarto en el campeonato con veinticuatro puntos por debajo del líder Marcelo Carroza.

A Francisco Moyano le faltó poco



De los nuevos pilotos de Junín incorporados al CAM, Francisco Moyano ha logrado destacarse y hacer valor todo lo bueno que cosechó en los campeonatos zonales de Junín y San Andrés de Giles por nombrar los más importantes. En San Guillermo logró el tercer tiempo de clasificación en la categoría 110cc Menores, la misma posición obtuvo en su serie, pero no pudo completar lo bueno que había logrado al tener que abandonar en la final. Sin dudas en uno de nuestros pilotos que habrá que tener muy en cuenta para las próximas fechas del mejor motociclismo de Argentina en óvalos de tierra.

Santiago Cañas con fallas en el motor



Santiago Cañas fue siempre protagonista de la categoría 110cc 4T Menores, en 2015 logró tres triunfos: Ordoñez, Forres y Centeno, en esta oportunidad no ingresó a la final y eso sólo le había sucedido el día de su debut en el CAM según lo señaló para La Deportiva: “Es la segunda vez desde que corro en el CAM que no entrO a la final, la primera fue cuando debuté, después siempre corrí todas las finales. Este fin de semana comenzamos mal por una falla en el motor que no pudimos solucionar, clasifiqué muy atrás, no largué la serie porque hicimos un cambio de motor y fui directo al repechaje, largué desde el cambio de bujía (varios metros más atrás de la última fila); es una carrera de sólo cinco vueltas y clasificaban cuatro para la final, llegué sexto de dieciséis motos que largamos, no alcancé a entrar”.

Los demás juninenses

La categoría 110cc Mayores fue la más numerosa con 53 pilotos en pista, entre ellos Sebastián Almirón, Maximiliano Pachello y Nicolás Elías. Almirón terminó sexto en la serie, tercero en el repechaje; Maximiliano Pachello, séptimo en la serie, finalizó cuarto detrás de Almirón en el primer repechaje; Nicolás Elías finalizó 16° su serie y 11° en el repechaje; ninguno de los tres pilotos pudieron ingresar a la final.


La próxima fecha del Certamen Argentino de Motociclismo se correrá en El Trébol, provincia de Santa Fe, los días 13 y 14 de mayo.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: