jueves, 7 de mayo de 2009

"VOY A CORRER POR LA REVANCHA"


ADRIÁN FULCHERI, junto a Horacio Castillo alistan la Chevy para la tercera fecha del Procar 4.000

Este fin de semana se corre la tercera fecha del Procar 4.000 y el subcampeón de la Clase "B", Adrián Fulcheri, cuenta con un auto en igualdad de condiciones, a excepción de los neumáticos, para tratar de alcanzar la victoria, luego de la desclasificación (injusta) sufrida en la carrera anterior, por una soldadura de reparación que lo privó del segundo puesto logrado. El hecho molestó al piloto al punto de tomar la desición de dejar de correr, pero sus amigos y colaboradores tuvieron la fortaleza suficiente para continuar hacia adelante y revertir el sabor amargo.

¿Pasó la bronca y ya está lista la cupé para correr este fin de semana?
_Si, es verdad, pasó la bronca y tenemos listo el auto, sólo falta carburarlo porque le cambiamos el encendido, ahora tenemos el electrónica y modifica el comportamiento, queremos llevarlo lo más aproximado posible para no renegar en el autódromo.

¿Estarás en igualdad de condiciones con el resto de los pilotos?
_Ahora si, está todo dado para poder correr bien, habíamos mejorado con la reforma en el tren trasero que llevamos a la fecha anterior, ahora con el encendido eléctrónico tendremos esos 4 ó 5 caballos que nos faltaban. Horacio Castillo vino a cambiarle el aceite a los amortiguadores porque la alta temperatura los fatiga, también hará la alineación y tendremos el auto casi a punto para salir hacia Buenos Aires. Me ofrecieron la recta del autódromo "Eusebio Marcilla" recién pavimentada (habrá una presentación la próxima semana); y sólo restará cargar la Chevy y todo lo necesario sobre el semi.

El costo del encendido electrónico lo hacía difícil de adquirir, ¿cómo llegó el importe para que ya esté colocado en el auto?
_El grupo que siempre me ayuda y que integran la Peña 70/30 hizo un bono contribución "a las apuradas" como hacemos todo, pero en 20 días se hizo, la gente respondió y pudimos comprarlo, además de servirnos para achicar algo la deuda que arrastramos desde la rotura del motor en la última fecha del año pasado.

La desclasificación en la segunda fecha cuando habías finalizado segundo dejó mucha bronca, ¿esta carrera tiene un condimiento especial?
_Si, es verdad, quedamos con mucha bronca y tenemos el deseo de la revancha pero tengo que controlar la ansiedad para evitar errores, esperemos que se nos de y estemos arriba del podio. Las carreras hay que correrlas y tras la bandera a cuadros recién uno puede saber donde quedó parado.

¿Con la suspensión colgada y el encendido electrónico, le falta algo más a la Chevy?
_Sólo poder ponerle gomas nuevas en cada carrera, por reglamento se permiten dos por carrera, pero nosotros muchas veces corremos con gomas usadas porque no llegamos a reunir los 1.500 pesos que cuesta el par, si bien para el auto de carrera no es importante, pero si para nosotros. El encendido electrónico costó 3.000 pesos, pero armar el motor nuevo luego de la rotura del anterior nos insumió 25.000; este año arrancamos con esa deuda, pero la vamos pagando gracias al apoyo de la gente; ahora quedan unos 5.000, en dos carreras achicamos bastante.

Adrián Fulcheri va a esta tercera fecha a buscar el triunfo o como siempre el mejor resultado, para eso han invertido y pretenden revertir el revés provocado por la desclasificación que lo bajó del primer puesto del campeonato, por eso esta carrera y las que vendrán tienen el sabor de la revancha. "Vamos a tratar de ganar, o de estar en el podio, se lo debo a tanta gente que nos ayuda, a todos los auspiciantes que hacen un esfuerzo enorme para darme una mano; a todo mi equipo que tienen una voluntad de hierro y por eso seguimos hacia adelante; a toda mi familia, mi señora y mis dos hijas y a todos lo que hacen posible que esté participando en el Procar 4.000


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: