jueves, 25 de enero de 2007

CARTA ABIERTA DE TULIO CRESPI (Carburando.com)





25/01/2007 13:34:48-(HC)
Balcarce, 25 de enero de 2007.-

A pesar del tiempo transcurrido, ya más de dos meses del comunicado de la mesa directiva de la CDA del ACA, donde, por medio de un comunicado de diez líneas se cambio el reglamento técnico de la Fórmula Renault, con la exclusiva finalidad de que los chasis Crespi no puedan competir más y también a pesar de que me consta se están realizando gestiones para lograr el reconocimiento nacional de la presunta futura categoría Fórmula 4, no puedo ocultar mi pena, mi angustia, mi dolor, mi rabia, porque se echan por tierra 43 años de trabajo fecundo, no solo mío, sino de los que dirigieron la categoría durante 43 años, de los que participaron en la misma, de todos aquellos que trabajan diariamente en los autos, siendo este el medio de vida de ellos y sus familias. Es por eso que yo estoy harto de preguntarme ¿Por qué? ¿Será quizás por qué entre todos y con muchísimo esfuerzo y capacidad logramos hacer la categoría más rápida de todo el automovilismo nacional?. Esto no lo digo yo, lo expresa la revista campeones, en un trabajo de investigación periodística, ¿O será por qué el mismo trabajo demuestra que la fórmula es la categoría con más pilotos de distintas provincias del país y la que más pilotos extranjeros convoca? ¿Será qué es caro que el auto cueste ocho veces menos que otros que andan más lentos? o tal vez ¿la fórmula no cumplió los objetivos de categoría escuela y en todos estos años no logró formar pilotos de buen nivel?. A pesar de muchas noches de desvelo no pude encontrar la respuesta a la determinación tomada.
Es por eso que me dirijo a usted señor presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García Remohí, ya que usted y los integrantes de la mesa directiva deben haber debatido el tema en cuestión con la profundidad necesaria para tomar la decisión que se refleja en el comunicado y me gustaría poder volver a dormir tranquilo, por lo que le pido que explique a mi y a todas las personas afectadas por su decisión los argumentos de peso que motivaron tal desenlace. No me convence en absoluto lo que dice el comunicado, que en el primer mundo las categorías son monomarcas en todo. En este caso especifico de 40 autos que participaban activamente, 37 eran Crespi. No dudo que usted y sus colaboradores, que no se quienes son pero no dudo de la gran experiencia que deben de tener en el automovilismo deportivo, seguramente tienen argumentos nutridos y de gran peso para tal determinación, sólo falta que los conozcamos todos.
Yo creo que por la trayectoria de 43 años, por el esfuerzo personal de todos los dirigentes que construyeron la fórmula, por todo lo que dio, sin egoísmo, sin pedir nada a cambio, nos merecemos todos una respuesta sincera de su parte, un argumento de peso, y no lo que dice el comunicado, que es una cachetada a nuestra inteligencia.
Usted ejerce un cargo y pone las reglas de juego. Pero nosotros no lo votamos a usted y por eso usted no rinde cuenta de sus actos. No pido que se cambie el estatuto del ACA, sólo pido a usted que no abuse de su cargo.

Tulio Crespi.
Crespi Competicion.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: