jueves, 24 de julio de 2008

FEDERICO PÉREZ BUSCA AFIANZARSE EN EL TC MOURAS


Federico Pérez sale de su box en Nueve de Julio, donde ganó la serie

Nota radial de Circuitos y Talleres del 22 de julio.

Tras algunos problemas suscitados los días previos a la última competencia del TC Mouras, el joven piloto de Junín tiene previsto un posible alejamiento de la estructura de Juan José Marangoni, si el equipo no responde en la medida que el piloto lo requiere.
La conjunción de talento y pasión por el automovilismo fue la fusión que, sin experiencia previa, llevó a Federico Pérez a lograr el campeonato del GT 2.000 en 2007 con nueve triunfos sobre doce carreras, asistido por el mismo equipo con el que debutó y aún corre en el TC Mouras.
"Fede" mostró sus aptitudes cuando ganó la serie en la pasada competencia de Nueve de Julio en su cuarta presentación en la competitiva categoría, y con un replanteo o bien un cambio, aspira a lograr un triunfo en la final.

¿Cuál es la evaluación de tu presente deportivo?
_ Estamos en un momento de evaluación y posible transición, dentro de un equipo que conozco a través de los cuatro años que llevo junto a Juan José Marangoni, un gran tipo que me enseñó mucho, puesto que fue bicampeón de los Sport Prototipos, y el GT 2.000 es una categoría similar pero con motores de mayor cilindrada. Hoy, pese a esta relación con él, surgieron algunos desacuerdos con el grupo de mecánicos, y es sólo por desorganización. Por este motivo no sabemos si seguimos dentro de esta estructura o cambiamos.

¿Esos desacuerdos no sucedieron en la anterior etapa?
_ No, pero el GT 2.000 era menos exigente que un TC Mouras, en esta categoría hay un importante número de pilotos que cuentan con estructuras que también están en el TC Pista y en el Turismo Carretera, por lo que para estar al mismo nivel debemos contar con un grupo humano muy organizado y homogéneo que tenga la “camiseta” de la marca de auto (Ford) y del piloto también, caso contrario no es posible contar con buenos resultados.

¿No estás conforme con lo que has logrado en medio año de carreras?
_ Tuvimos demasiados problemas de poca importancia que no deben suceder, cosas muy simples, que cuando los mecánicos están en cada detalle no suceden. Lo hemos hablado con Juan (Marangoni), él lo entendió y modificó algunos esquemas, pero necesitamos por nuestros sponsors y por nosotros mismos, que el auto no tenga problemas.

¿Cuál sería la estructura sin no continúan con Marangoni?
- Tuvimos conversaciones con Claudio Garófalo, también con Walter Alifraco, pero ellos atienden un número de autos que no les deja demasiado tiempo para sumarnos a nosotros, y lo que buscamos es una muy buena atención porque de nuestra parte ponemos todo lo que está a nuestro alcance. Cuando hablo de “nosotros” me refiero a mi padre (Gastón) y a nuestros sponsors, que son muchos y buenos y debemos entregarles resultados.

¿Cómo va tu adaptación a la nueva categoría?
- El TC Mouras es en la actualidad un Turismo Carretera, con algunas restricciones pero con similares características. Me adapté bien a la mayor potencia y puedo llevar el auto con seguridad, aunque en cada carrera es un nuevo aprendizaje. Tengo poca experiencia aún, pero me gusta este tipo de autos y obtuvimos algunos resultados parciales buenos. Por ese motivo quiero contar con un auto que no se pare, con un equipo que esté en todo momento concentrado en lo que necesita, para que yo pueda correr con la tranquilidad de que no hay ningún detalle simple que malogre una carrera.

Federico Pérez quiere ganar en el TC Mouras para ascender al TC Pista y de allí al Turismo Carretera, categorías a las que conoce desde la butaca derecha por haber sido acompañante de Fernando “Pichi” Iglesias y de su hijo Juan Manuel. El camino no es sencillo, pero tiene objetivos claros, presupuesto y talento; con un equipo organizado que lo apoye lo conseguirá.



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: