jueves, 16 de septiembre de 2010

LUCIANO RIBODINO NO PUDO ENTRAR


FUENTE: CARBURANDO - www.carburando.com

El argentino Luciano Ribodino, desarrolló ayer la actividad en pista de la última y decisiva jornada del selectivo de pilotos de la "Red Bull Moto GP Academy" en el circuito Monteblanco, en La Palma del Condado, localidad de la provincia de Huelva, en España.

Desafortunadamente, el joven piloto nacido en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, tras la evaluación que realizó el jurado no logró ingresar a la "Red Bull Moto GP Rookies Cup 2011", a pesar de haber estado en el lote de los 15 registros más rápidos del día y a sólo 1 segundo del mejor tiempo de vuelta al circuito más extenso, de 4.458 metros de longitud.

Una caída en el comienzo de la primera tanda de entrenamientos durante la mañana, le imposibilitó seguir girando sobre la Metrakit Pre GP 125cc. Posteriormente, por la tarde, realizó una muy buena labor en las dos siguientes salidas a pista, de 20 minutos cada una de duración. Sin embargo, tras superar ayer la primera instancia eliminatoria sobre un total de 100 pilotos de todo el mundo, no logró ingresar a la lista definitiva de 14 titulares que tendrá la copa el próximo año, en una definición que fue muy ajustada ya que los 50 protagonistas aspirantes a las plazas fueron muy parejos en su nivel.

"Sin dudas la caída de la primera tanda condicionó mi puntaje. En la primera vuelta, en la tercera curva entré a muy baja velocidad pero la moto se barrió de adelante. Tenía gomas nuevas y tal vez no habían alcanzado la temperatura necesaria para una mayor adherencia. La moto no se hizo nada, salvo que se rompió el pedalín de apoyo del pie y por eso no pude seguir, con mucha mala suerte. Después, a la tarde, anduve bastante bien, entre los mejores tiempos. Sin embargo, no fue suficiente para estar en la lista definitiva. Chicos que estuvieron adelante mío tampoco quedaron y otros que estuvieron detrás sí. El criterio del jurado es muy amplio y no por ser el más rápido tenés asegurado un lugar, sabíamos que iba a ser muy difícil todo. Fue una experiencia igualmente muy positiva y nos volvemos a Argentina con varios ofrecimientos para correr aquí, en el Campeonato Español de Velocidad, que es una buena alternativa en lo deportivo para competir en el exterior", comentó Ribodino.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: