jueves, 16 de septiembre de 2010

"TATI" MERCADO VUELVE A LA ACTIVIDAD


FUENTE: CARBURANDO - www.carburando.com


Tras casi dos meses de receso en el calendario deportivo del Campeonato Italiano de Motociclismo, el domingo próximo Leandro Mercado volverá a competir con la Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo BWG Racing en la sexta y penúltima fecha del certamen correspondiente a la clase Stock 600 a disputarse en Misano.

Será la tercera vez consecutiva que el argentino conduzca su moto en este escenario, donde el 26 de junio tomó parte de una competencia del Campeonato Europeo y el 4 de julio en otra del torneo nacional peninsular. Afianzado con las características de una pista que reconoce que ya le cae bien, "Tati" será uno de los tantos pilotos que aprovechará las nueve horas en que el trazado cercano al Mar Adriático se libera para pruebas extraoficiales, más aún teniendo en cuenta que no entrenará el viernes para continuar con la táctica de reservar su juego de neumáticos nuevos para la clasificación sabatina.

Después de un mes de merecido descanso en su ciudad natal, Jesús María (Córdoba) junto a su familia y amigos, Mercado se trasladó por más de tres semanas a Estados Unidos, donde -de la mano de su coterráneo Leonardo Bagnis (que lo acompañó ahora a Italia)- se entrenó con la Ninja que utilizó allí para ser campeón en su categoría y con otras máquinas de tipo Supermotard y Motocross.

Fabio Massei tendrá el simple cometido de sumar algunos puntos para ya ser el nuevo monarca de la división, quedando pocas posibilidades para su escolta, Lorenzo Zanetti. Leandro es noveno en el campeonato y se encuentra a solo cinco unidades del octavo y a seis del séptimo.

La clase Stock 600 tendrá entrenamientos el viernes de 5:45 a 6:15 (hora argentina) y de 11:05 a 11:35, mientras que el sábado habrá dos tandas clasificatorias, la primera de 5:45 a 6:45 y la restante de 10:50 a 11:20.

"Llegué a Roma el domingo pasado procedente de Estados Unidos, donde me entrené en la pista de Thunderhill, en California, porque me convenía probar una Kawasaki Ninja ahí y no en Argentina".

"Me hacía falta andar en moto después de más de un mes de inactividad. Desde esta mañana estoy en Misano, donde mañana tendremos un día de pruebas al que trataremos de sacarle provecho. Ya disponemos de una buena configuración básica para la moto por haber corrido dos veces allí entre junio y julio. La intención es ir mejorando los tiempos cada vez más para llegar con parciales interesantes a la clasificación del sábado".


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: