miércoles, 31 de enero de 2007

EL JUNÍN MOTO CLUB Y LA SEDE CERRADA

Ayer en el programa estuvieron presentes Néstor Aiub y Roberto Yebrín, ambos fueron socios del Junín Moto Club, el primero de los nombrados por poco tiempo y el segundo desde décadas.
La controversia se suscitó porque, según ellos, hace unos dos años reclamaron que no les llegaba el cobrador de la cuota social, y desde entonces realizaron intentos para reintegrarse a la masa societaria y no fueron atendidos por la actual comisión.
Ante lo polémico de lo expresado, como conductor del programa radial, invité a la comisión del Junín Moto Club en la persona del presidente de la entidad, José Perchante, quien por sus escasos meses al frente de la entidad no estaba debidamente informado de lo ocurrido, por lo que la entrevista se llevó adelante con los dos ex socios.
Para Aiub, “el motivo de la presencia en la radio no es para crear polémica, sino para tratar de conseguir una respuesta por parte de la comisión sobre el motivo del porqué no puedemos ser socios, no sólo nosotros, sino varias personas más a los que representan que por ser gente grande, es difícil hacerlos hablar en un programa radial”.
Por otra parte, Yebrín fue más exigente al señalar: “Yo quisiera que me digan por qué motivos no está abierta la sede social, antes era nuestro lugar de reunión y hoy está totalmente cerrada. No tengo nada que decir en cuanto a la realización de las carreras de motos, que me parece bárbaro como las llevan adelante, pero es muy triste ver el club cerrado. Se que no me van a contestar, porque hemos ido en alguna oportunidad y nos ha atendido el tesorero (Hugo Pardavila) en la vereda, y nunca optuvimos una respuesta. Todo comenzó cuando yo integraba esta comisión, era revisor de cuentas, y como tal le pedí al tesorero, Sr. Pardavila, que me muestre el balance para firmarlo, y me respondió que ya lo había firmado el otro revisor de cuentas, le dije que yo también quiero verlo, porque me gustan las cosas claras, pero por más que lo haya exigido nunca me lo mostró”.
“Una noche estábamos de reunión y me dijeron que yo no podía permanecer porque debía una cuota ($ 3.00), les dije que no habían pasado a cobrármela, sin embargo me dejaron fuera de la comisión. Hoy quiero saber por qué pasa con la sede, si es verdad que se debe tanto y está perdida”, expresó Yebrín.

Circuitos y Talleres buscó información al respecto y pudo recabar que la entidad tiene una deuda desde hace unos años, por la cual se ha trabado embargo, y al estar afectada a las consabidas acutalizaciones, el valor del inmueble de la calle Almirante Brown y Francia, donde estaba emplazada la sede del Auto Moto Club Junín, no llega a cubrir el embargo.
Con tal panorama es dificultoso que se pueda revertir la situación y que esa esquina vuelva a ser de la entidad.
Para aclarar en parte lo expresado por las dos personas que concurrieron ayer al programa, ha comprometido su visita el presidente actual de la entidad, José Perchante.

Circuitos y Talleres

1 comentario:

Max Dicásolo. dijo...

Una pregunta, en google pongo mi apellido, Dicásolo, y me trae a este blog, pero no encuentro nada relacionado, se que tengo un familiar Chivilcoyano que fue o es corredor pero, no tengo claro el tema, saludos y gracias.