viernes, 8 de junio de 2007

70 AÑOS DEL TC EN JUNÍN



EL TURISMO DE CARRETERA ELIGIO A JUNIN
PARA LOS FESTEJOS DE SUS 70 AÑOS.


Sólo dos ciudades fueron seleccionadas en la provincia.
La Asociación Corredores de Turismo de Carretera celebra el 70 aniversario del TC y ha organizado una serie de jornadas de homenaje que se desarrollarán en diez ciudades del país. Junín fue una de las dos seleccionadas, junto a Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires y el Auto Moto Club Junín recibió con gran beneplácito la noticia enviada por el periodista de Carburando, Mauricio Mansilla.

El programa de festejos de denomina "Un Gran Premio de 70 Años", y se presentará a través de videos, proyecciones en multimedia y la asistencia en Junín de estrellas actuales e históricas del automovilismo, como Juan María Traverso, José Froilán González, Marcos y Patricio Di Palma, Oscar y Diego Aventin, Juan Manuel Silva, Carlos Pairetti, Norberto Fontana y Christian Ledesma, entre otros. Así mismo, se contará con la presencia de Don Luis Landriscina, un fanático del automovilismo argentino.

Se estima que a fines de julio se realizará el evento en Junín y el Auto Moto está gestionando la sala del Cine San Carlos para presentar el mismo, que será de entrada libre y gratuita para todos los amantes del deporte motor.

Serán 70 años contados por los mismos pilotos que grabaron la historia con hazañas, campeonatos y carreras inolvidables. Serán 70 años de evolución técnica, de luchas de marcas y de hinchadas que jamás dejaron de acompañar y alentar. Serán 70 años de caminos dibujados por toda la Argentina y América del Sur.

Serán 70 años de Turismo Carretera en pantallas gigantes y con la presencia en Junín de los grandes protagonistas de la categoría de automovilismo con más historia de la Argentina y el Mundo.

El espectáculo "Un Gran Premio de 70 Años" estará muy relacionado a un libro que tratará la tradición de esta popular categoría, que será lanzado hacia fines de año.

RESPALDO AL AUTODROMO
La elección de Junín se debe, sin duda alguna, que nuestra ciudad forma parte de la historia del Turismo Carretera como fiel testigo del paso de las viejas cupecitas pero también es un nuevo impulso que recibe la ciudad toda por el gran sueño de contar con un autódromo cómodo y moderno que aglutinará a miles y miles de personas llegadas desde una amplia región y distintos puntos del país..
Seguramente también se expondrán autos actuales del Turismo Carretera y cupecitas de la vieja época. De la charla participarán en vivo, pilotos, periodistas y animadores, además de la aparición de videos relacionados al tema con testimonios de personalidades famosas de la Argentina, como Mirtha Legrand, Jorge Guinzburg, Martín Palermo, Antonio Carrizo, entre otros.
La conducción del ciclo de los 70 años de Turismo Carretera será realizada por los periodistas Mauro Feito (Diario Olé) y Roberto Berasategui (Diario La Nación). Ambos serán los editores responsables del libro de los 70 años de Turismo Carretera.
Cabe reiterar que la entrada para toda la familia será libre y gratuita.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: