martes, 5 de junio de 2007

AVENTÍN HABLÓ DE LOS NUEVOS AUTÓDROMOS



FUENTE: www.carburando.com

El pasado fin de semana Oscar Aventín, presidente de la ACTC, brindó un panorama detallado de la actualidad y el futuro de los autódromos donde participa el Turismo Carretera. Al respecto, el ‘’Puma’’ afirmó que los trabajos en el renovado autódromo de Posadas, escenario de la próxima cita de la categoría, están bien encaminados y a punto de culminarse.
El máximo directivo de la ACTC también se refirió al trazado de 9 de Julio, realizando una crítica a los gobernantes locales por no brindar el apoyo necesario, a pesar de ser ésta categoría de gran beneficio para la ciudad, por el incremento de ingresos en los diversos rubros relacionados al evento.
‘’Hay que modernizar las infraestructuras de los autódromos, porque cuando aparezcan los escenarios de nueva generación, los que no estén al día terminarán como potreros’’, aseguró Aventín, teniendo en consideración que, además de Posadas, Sta. Rosa, Junín y Santiago del Estero, son algunos de los que trabajan con miras a recibir a la máxima categoría nacional.
En relación a la próxima cita en el veloz óvalo rafaelino, el dirigente informó acerca de los trabajos encomendados para el rediseño de las chicanas 3 y 4, de acuerdo a la visita que realizaron junto a algunos pilotos. ‘’El ingreso a la chicana 3, donde se produjeron los últimos accidentes, será más cerrado, con la intención de que los autos deban bajar dos marchas. A la vez, la salida de la misma será más suave y paralela a la pista, algo que se repetirá en la chicana siguiente, la número 4, que desemboca en el curvón’’.
Por último, Aventín afirmó que, en caso de concretar las tareas anunciadas por el AMCO, el autódromo sudamericano de Olavarría volverá a contar con una fecha del TC en la temporada 2008.



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: