miércoles, 13 de enero de 2010

JUNÍN MOTO CLUB Y CO.PY.MO DE NUEVO ENFRENTADOS

Enrique Iacullo, presidente del Junín Moto Club y comisario deportivo en las competencias del "Rolando Nardi".

Ricardo Rosetti, presidente de Co.Py.Mo.; propietario y preparador de la moto de 110cc. Libre que corre Juan Pablo Morán.

Alvaro Bertulo, preparador de motos y karting, también brindó su opinión al aire de Circuitos y Talleres.


La confirmación de la cuarta fecha ha realizarse el próximo domingo, despertó la desaprobación de los integrantes de la Comisión de Pilotos de Motociclismo (Co.Py.Mo.), quienes habían solicitado a la comisión directiva del Junín Moto Club, que no se realicen más de dos fechas consecutivas.

Durante el programa radial de hoy emitido por FM Folk (104.5), Ricardo Rosetti, presidente de Co.Py.Mo. pidió salir al aire para explicar la posición de los pilotos y la desaprobación por parte de ellos ante la determinación de realizar tres fechas consecutivas.

Rosetti en comunicación telefónica explicó: "El Junín Moto Club no cumple con lo que nos prometió. Anoche asistimos algunos de nosotros a la reunión que la comisión realizó, para explicarles que los pilotos no están en condiciones económicas de enfrentar la erogación que significa correr tres carreras consecutivas en un mes, puesto que la gran mayoría son empleados y cuentan con un sueldo, nada más. Se lo explicamos, pero nos dijeron que la fecha ya estaba pedida a FEBOM porque puede llover los fines de semana de ahora en más y tienen que aprovechar todos los domingos porque sino el campeonato se extendería hasta marzo y no quieren más de una fecha en ese mes".

En un momento de la comunicación, Rosetti comentó que "Iacullo (Enrique) pretende hacer todo a su manera, nos prometió hacer dos fechas y parar una; nos metió la fecha del 3 de enero que no estaba prevista, se lo aceptamos, corrimos sin problemas, también la del día 10; pero este fin de semana no correspondía. El resto de la comisión, tal vez, lo entendería, pero él no entra en razones. Los pilotos no pueden pagar tres domingos seguidos los gasto de inscripción, médica y entrada, (unos 175 pesos), además del costo mismo de poner la moto en pista y correr".

"Por tal motivo decidimos reunirnos esta noche a las 21 en la Sede de la Asociación de Colombófilos, porque muchos pilotos no quieren hacerlo en la Sede del Junín Moto Club. En esta reunión decidiremos si vamos a correr este domingo o no".

Responde Iaccullo

El presidente del Junín Moto Club y comisario deportivo de las competencias, Enrique Iacullo, llamó vía celular a la radio y pidió aclarar su postura, con lo cual se produjo un cruce entre él y Rosetti. "Estoy viajando, salí de Junín escuchando el programa y quiero aclararle a Rosetti que nosotros (la comisión del JMC) tomamos la determinación de hacer la carrera este domingo, ante la inestabilidad del tiempo que puede continuar con las lluvias y no llegaríamos a terminar el campeonato con las nuevo, o en su defecto ocho fechas previstas".

Dijo también Iacullo: "No los entiendo, ellos quieren que se los respete pero ellos no respetan al club, nosotros vamos a hacer carrera este domingo, así lo decidimos y lo hacemos, no pueden venir con imposiciones, les dijimos que después de esta carrera paramos un domingo. Son tres fechas seguidas y luego paramos una. Debemos aprovechas si no llueve para hacer la competencia, sino vamos a terminar a fines de marzo de la manera que se presenta el clima".

Los mensajes de texto a la radio no se hicieron esperar, todos pertenecientes a pilotos, mecánicos o integrantes de los equipos; sin excepción apoyaban las palabras del presidente de Co.Py.Mo., Ricardo Rosetti, y resaltaban la unión entre ellos y la determinación de no correr este domingo.

La conversación entre ambos se extendió por unos diez minutos, luego Iacullo salió del aire y Rosetti volvió a explicar la posición de los pilotos. Minutos más tarde el preparador Alvaro Bertulo también fijó su posición mediante una comunicación telefónica que también salió al aire, en la que expresó su apoyo incondicional hacia los pilotos y el deseo de que ambas partes, "que no dudo buscan lo mejor", se pongan de acuerdo.

Como en el mes de noviembre, las posiciones antagónicas entre Co.Py.Mo. y el Junín Moto Club volvieron a estar en el centro de atención de quienes son los protagonistas del Campeonato de Verano del Junín Moto Club. Por el bien del motociclismo esperamos que haya una solución concensuada y el espectáculo vuelva al "Rolando Nardi" con la mayor cantidad de motos como lo hicieron en campeonatos anteriores.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: