sábado, 9 de enero de 2010

UNA CHARLA CON FRANCO ESEIZA

FRANCO ESEIZA es piloto de la categoría Turismo Pista Fiat 128 que corre bajo la fiscalización de FEDENOR. Tiene 32 años, soltero, es radiólogo, oriundo de El Triunfo, hace 15 años que está radicado en Junín.

-¿En esta época de receso cómo está tu auto?
_ Bien, porque no es mucho lo que hay que hacerle, tuvimos una rotura en el tren delantero en la última carrera, lo demás es sólo un repaso. El motor terminó sin problemas y anduvo muy bien.



¿Quiénes trabajan en el auto?
_ Em el chasis trabajo yo, también armo el motor con los fierros y las indicaciones y consejos de "Popy" Balbuena, quien también me hace las levas.



_Sos de profesión radiólogo, muy alejado de la mecánica, ¿cómo se explica?
_ Me crié en El Triunfo cerca del taller del hermano del "Colo" Gaina (piloto de la Promocional 6 Cilindros y del TC 4.000); allí iba siempre y así aprendí algo de los fierros. Además me gustan, no sólo trabajo en el auto de carrera, también hago la mecánica de mi auto particular.



_¿Tenés algún otro hobby, además del automovilismo?
_ No, trabajo muchas horas por día y el resto se lo dedico al auto de carrera?

_Si dejamos de lado tu trabajo y el automovilismo, ¿en que repartís tu tiempo?
_ Mi familia vive en Lincoln, tengo amigos en mi pueblo, El Triunfo, también en General Pinto, por lo que me reparto un poco para cada lado.



_¿Tu comida preferida?
_ Asado, con amigos.

_¿Una bebida preferida?
_ Vino tinto.




_¿Mirás televisión?
_ No, muy poco, sólo carreras.

_¿Leés?
_ Sólo libros de medicina o de mecánica, y revistas de automovilismo.



FRANCO ESEIZA es un ejemplo de trabajo y dedicación al automovilismo. Trabaja en el taller de "Popy" Balbuena, en Junín, y los días de carreras cuenta con un grupo de amigos que le dan una mano. Finalizó en 14º posición en el campeonato y tiene esperanzas de un buen 2010 por la evolución registrada en las últimas carreras de la pasada temporada.

FRANCO ESEIZA se asoma con humildad, sacrificio y mucho trabajo en el automovilismo zonal.

CON LA EXPERIENCIA adquirida puede brindarse como guía a quienes van a debutar en la categoría, en la imagen lo escucha Fernando Fransecetti de Junín.

ACOMODAME EL ESPEJITO

EN ACCIÓN en el "Livio A. Biasusi" de Lincoln.

EN LA ÚLTIMA competencia giró varias vueltas en la segunda posición, pero quedó marginado por un problema mecánico.



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: