sábado, 5 de junio de 2010

VALENTINO ROSSI SUFRIÓ FRACTURA EXPUESTA



FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

Valentino Rossi protagonizó una caída en los entrenamientos del sábado del MotoGP en Mugello, Italia, y sufrió una fractura en la tibia de su pierna derecha.

Por primera vez en su carrera, Valentino Rossi no participará en el Gran Premio de casa en el circuito de Mugello. La fuerte caída de esta mañana, en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, lo obligará a causar baja de la cita de este fin de semana y lo apartará de la competición durante un periodo de tiempo aún por determinar exactamente.

El actual Campeón del Mundo se cayó al perder el control de su M1 en la curva 13 del trazado, la chicana rápida en la parte superior de la colina que rodea al circuito toscano, y ha sido trasladado inmediatamente al centro médico del circuito donde se le han realizado radiografías y exámenes para determinar el alcance de sus lesiones.

En declaraciones a motogp.com, el doctor Macchiagodena, de la Clínica Mobile, ha explicado: "Es una lesión más seria de lo que pensábamos, porque se trata de una fractura expuesta, con el hueso que ha salido cortando la piel. Le hemos reducido la fractura, que por fortuna no ha afectado vasos sanguíneos ni nervios”.

"Es una cosa seria, podría ser cosa de un par de meses, pero es demasiado pronto para decirlo. Él conserva la calma pero viendo las imágenes ya se deducía que se trataba de una caída fea”.

Rossi ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia para someterse a un examen médico más profundo y posteriormente se le han practicado otros exámenes en el CTO (Centro Traumatológico Ortopedico) de Florencia, donde será intervenido esta misma tarde.

El equipo Fiat Yamaha facilitará nuevas informaciones una vez se haya producido la intervención quirúrgica



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: