domingo, 9 de enero de 2011

DAKAR: ARRANCÓ LA SEGUNDA MITAD


Crédito: Carburando - www.carburando.com

Luego del día de descanso, arrancó la segunda y última semana del Rally Dakar Argentina Chile 2011. La séptima etapa, entre Arica y Antofagasta, tuvo un condimento extra: el duro desierto chileno. En los próximos días, los pilotos deberán esforzarse al máximo para superar las grandes dunas y combatir las altas temperaturas, sobre todo luego de una semana agotadora.

El español Carlos Sainz tratará de mantener su liderazgo en la categoría autos en la última semana de competencia del Rally Dakar. Sainz, último campeón, ganó la sexta etapa y llega al desierto chileno en la primera posición de la clasificación general, por encima del qatarí Nasser Al Attiyah y el francés Stephane Peterhansel.

En motos, el español Marc Coma y el francés Cyril Despres son los máximos candidatos a quedarse con el título. Pero a partir de esta séptima etapa, el chileno Francisco "Chaleco" López podría escalar posiciones, aprovechando que corre en su "casa" y quizás tenga más conocimiento del desierto de Antofagasta o el de Atacama.

A pesar de la penalización que sufrió Alejandro Patronelli, el piloto argentino buscará afianzarse en lo más alto de la clasificación general de la categoría cuatriciclos. Patronelli es la gran esperanza argentina, sobre todo luego que su hermano Marcos, último campeón, debió abandonar en los primeros días de la competencia.

El desierto chileno promete ser el rival más duro de esta segunda y última semana del Rally Dakar. Son muchos los pilotos que debieron abandonar el año pasado en esta instancia, ya que físicamente llegan muy cansados para afrontar las duras condiciones climáticas de la zona árida chilena y argentina. Además, los vehículos ya no están en el estado óptimo con el que arrancaron en Buenos Aires.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: