domingo, 9 de enero de 2011

DAKAR: Lucio Alvarez, conozcan al argentino mejor clasificado

SUBARU FORESTER adquirida a los hnos. Baratero.

Crédito: Sitio Andino Automovilismo - www.sitioandino.com.ar

Al parecer el secreto está en la calma. En no desesperarse e ir poco a poco. En tomarse el raid tal como es, un desafío que ya se gana con sólo llegar a la meta.

El rally Dakar es la prueba más famosa del mundo de rally off road, donde no solamente los pilotos ponen a prueba sus reflejos de conducción y su sabiduría en la orientación. Se ponen a prueba los nervios, el temperamento, la garra, las ganas de seguir aunque haya oscurecido y se esté hasta las rodillas de arena.

En esa aventura se han embarcado los pilotos mendocinos. Y en particular el sanrafaelino Lucio Álvarez a bordo de una Subaru Forester que está deslumbrando en el raid. Junto a Antonio Belarde en la navegación, ambos se posicionan en el puesto número 19 de la general y luego de haber escalado de manera espectacular en la clasificación desde que se inició el raid el 1 de enero.

El buen rendimiento de la primera etapa que unió las provincias de Entre Ríos y Córdoba fue para la dupla argentina un tobogán para instalarse pronto entre los primeros 35 pilotos. En aquel momento, Lucio Álvarez comentó: “Yo iba a estar muy conforme si el primer día adelantábamos a 50 autos. Y subimos en la clasificación por delante de 105 competidores. Es mucho, es muy alentador, pero tenemos que estar tranquilos, porque esto es muy largo”.

Por eso quizás la paciencia y el saber sobreponerse a distintos obstáculos, fueron haciendo que poco a poco la Subaru Forester 438 blanca y celeste con el nombre de San Rafael bien grande en el frente, se metiera entre los primeros aventureros, muchos de ellos pilotos profesionales y de elite con equipos gigantes detrás de sus máquinas. Luego el salto fue hasta el puesto 33 de la general.

Por eso, ya encarando hacia el norte Álvarez tuvo que manejar bien concentrado, no cometer errores y mantener la buena posición que había logrado. Y así lo hizo. Puesto 30, luego 28 y en la cuarta jornada llegaron al 26. El ritmo era fenomenal, pero igual la dupla sanrafaelina mantenía la calma.

Sin darse cuenta los pilotos mendocinos, se convertían en la mejor dupla argentina entre los autos tras la cuarta etapa que cruzó hacia Chile, desde San Salvador de Jujuy a Copiapó. Fue la mejor producción y llegaron con gran tiempo en el puesto 22.

Poco a poco Lucio y Tony se iban afianzando a pesar de que la etapa a Iquique fue desgastante, con algunos contratiempos, además de llegar con los ojos llenos de arena.

Y ayer, en la última etapa antes del descanso, se metieron entre los mejores 20 pilotos del raid, porque luego de llegar en el puesto 25 a la localidad de Arica, la general los dejó como número 19.

Si bien falta la mitad de la carrera, el pilotaje es buenísimo para Álvarez y más que alentador, luego de que el año pasado luchó en los cuatriciclos y no pudo terminar. Cada vez que se lo consulta en esta nueva experiencia, su respuesta es la misma: "Hay que estar tranquilos, que esto es largo". Paso a paso, poco a poco, escalón por escalón. Sumar experiencia es la clave, además del respeto que hay que tenerle al raid más duro del planeta.

EL AVANCE DE LUCIO ÁLVAREZ EN EL DAKAR
1ª ETAPA Puesto: 33º – General: 33º
2ª ETAPA Puesto: 28º - General: 30º
3ª ETAPA Puesto: 24º - General: 28º
4ª ETAPA Puesto: 22º - General: 26º
5ª ETAPA Puesto: 26º - General: 23º
6ª ETAPA Puesto: 25º - General: 19º

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: