jueves, 8 de febrero de 2007

GABRIEL PROBÓ EL FORD DEL MAR Y SIERRAS


Gabriel Ponce de León ayer en 9 de Julio en una nota con Germán Gaspar


NOTAS: Germán Gaspar para el diario LA VERDAD

En las pruebas que se llevaron a cabo ayer en el autódromo de 9 de Julio, el piloto juninense Gabriel Ponce de León tomó contacto por primera vez con el Falcon de Turismo Carretera que conducirá este año, perteneciente al equipo Mar y Sierras.
Gaby, que tuvo como acompañante a su hermano Mariano, fue buscando poner a punto de la mejor forma el auto que piloteará este fin de semana en Mar de Ajó.
En cada detención en la zona de los boxes, el jefe de pista del equipo Gustavo Sommi, recibía las indicaciones de Gabriel sobre lo que había que mejorar en el auto y éste se lo transmitía al motorista Fernando García o al chasista, el ingeniero Guillermo Cruccetti. Lo propio ocurría con Alberto Canapino y un grupo grande colaboradores que tiene la estructura conducida por Rubén Lusich.

Gustavo Sommi
El jefe de pista del equipo Mar Sierras, el ex piloto Gustavo Sommi, dio su punto de vista sobre el primer contacto con el juninense. “Lleva un tiempo entender a un piloto, el idioma con que habla, porque todos se expresan de distintas maneras sobre las soluciones que hay que darle al auto.
Gabriel tiene mucha experiencia, es muy tranquilo y eso es fantástico, porque se trabaja bárbaro. Yo creo que vamos andar muy bien, porque lo mejor que te puede ocurrir es que el temperamento del piloto, más allá de lo que maneje, sea estable, equilibrado y “tranqui”. En el automovilismo no es muy normal que todo salga bien y siempre trabajás contra reloj y con muchas presiones.
Es competencia pura y si el piloto no colabora, generalmente complica un poco las cosas. Por eso mucho tiene que ver el temperamento del piloto, para el equilibrio de los mecánicos y de todo el conjunto del equipo que trabaja para él.
Y me da la sensación que Gabriel es de esos tipos muy tranquilos, que para en el box... te ponés hablar como si estuviera dando una vuelta por el centro y para a charlar y eso me deja una inmensa tranquilidad para que las cosas la podamos hacer bien.
El objetivo será pelear arriba, a matar. Sé que son muchos los que vienen a matar o morir, pero nosotros también vamos a estar ahí. Hay que ver que pasa con el reglamento, si beneficia alguna marca, si no trataremos de ser el mejor Ford. Los campeonatos son consecuencias de las carreras que hayas ganado en el año, por eso mi objetivo es carrera por carrera intentar ganarla”.

Fernando García
El motorista de Gabriel Ponce de León, Fernando García, destacó mientras observaba girar el Ford que “es la primera vez que nos encontramos con Ponce de León personalmente. Estuvimos hablando, pero a Gabriel no hay mucho que decirle. Seguro que vamos a andar bien teniendo en cuenta lo que él es como piloto. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar los motores día a día”.

Guillermo Crucetti
El chasis está a cargo de Alberto Canapino y el ingeniero Guillermo Crucetti, quién estará directamente trabajando con el auto de Ponce de León. Crucetti señaló que “Gabriel es una figura de primerísimo nivel, así que para nosotros es una responsabilidad muy grande que esté con nuestra estructura, en lo que es la atención del chasis, aceptando el desafío con muchas ganas.
Gabriel se está familiarizando con el auto, el equipo está probando los motores 2007, así que nos encontramos con una nueva potencia. Estamos trabajando en mejorar la transmisión de la potencia al piso, que será la clave este año. Cada uno tiene su estilo de manejo, su forma de armar las maniobras, así que hay que ajustarlos al gusto de cada piloto”.


Gaby: “El objetivo será pelear el campeonato”
El piloto de Junín, Gabriel Ponce de León, en un alto en los entrenamientos, y expresó en dialogó con La Verdad cómo se sintió en su primer contacto con el auto del equipo Mar y Sierras. Dijo que “todos los autos tienen algo diferente, ninguno es igual a otro, aunque de afuera se vean iguales. Hay que adaptarse y trabajar en función de que el auto vaya rápido y uno se sienta cómodo arriba del mismo.
Vamos a llegar con pruebas a Mar de Ajó, pero con el objetivo de poder funcionar bien desde el arranque.
El objetivo será pelear por el campeonato. Creo que hemos sido protagonistas el año pasado, a lo mejor nos faltó ese cachito sobre el final, pero este año tenemos todo para pelear de igual a igual”.

Mariano Ponce de León
Sentado en la butaca derecha de Gabriel estuvo Mariano, quien al ser consultado señaló que “hace años que estamos con Gabriel y nos entendemos mucho, esperamos tener un buen fin de semana en Mar de Ajó. El cambio se nota, hay que buscar un buen equilibrio. En algunos sectores tengo tiempo para mirar y aprender cómo se frena, el radio del volante. Es bueno ir al lado de Gabriel”.
Sobre el TC Pista que correrá este año, Mariano resaltó que “el auto estará llegando a Junín en los próximos días para empezar a trabajar y a probar aquí en 9 de Julio, así yo me acostumbro a andar en los autos con techo. Muy posiblemente el debut sea en la carrera de San Luis, el 18 de marzo”.




Varios pilotos en 9 de Julio

Norberto Fontana
El actual campeón del TC, Norberto Fontana, también habló con La Verdad sobre todo lo que viene. “Creo que será un año muy duro y competitivo, pero va a estar lindo. El cambio de reglamento me parece que fue para mejor. Vamos a intentar de mantener el “uno”. Nosotros estamos bien y el auto funciona bárbaro”

Juan Manuel Silva
Otro de los pilotos que se encontraba ayer probando en 9 de Julio era el ex campeón de la categoría Juan Manuel Silva. Sobre lo que espera en esta temporada dijo que “como siempre la veo muy difícil, muy competitiva, por el nivel de los equipos y de los pilotos. Siempre el estar adelante en el TC es muy difícil. Pero estoy entusiasmado y con muchas ganas. Este año somos un grupo grande de pilotos que vamos a querer tener el “uno” en el 2008”.

Marcos Di Palma
Con avioneta particular, Marcos Di Palma arribó al circuito de 9 de Julio para probar el Chevrolet. Luego de hablar con Alberto Canapino y “Toto” Etchegaray dialogó con La Verdad destacando que “por primera vez estoy probando el motor Chevrolet 3.150 cc, creo que esta equiparación reglamentaria nos vendrá bien. Uno cree que siempre peleará arriba, esperemos que así sea y en Mar de Ajó pienso ganar”.

“Josito” Di Palma
Aunque no correrá en el TC, “Josito” Di Palma estuvo ayer en 9 de Julio como acompañante de su tío Marcos. “En las vueltas que dio la Chevy demostró que está muy bien. Voy a correr TC 2000 tratando de ir de menor a mayor, tomar la mayor experiencia posible y sin equivocarme”.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: