lunes, 14 de mayo de 2007

MARIANA VASALLI y VERÓNICA SEOANE SIN ANTIFLAMAS



¡Todo un símbolo!, Mariana Vasalli, acompañante de Patricio Di Palma hasta la carrera de Comodoro Rivadavia y además sub campeona 2006 con el "Pato", se paseó por los boxes de Paraná sin el clásico buzo antiflama.
Mariana es un símbolo de las mujeres acompañantes, igual que Verónica Seoane que con doce años de experiencia acompañó a decenas de pilotos. Ambas mujeres fueron consultadas por "Circuitos y Talleres" para este blog.
A la pregunta sobre esta medida apresurada de bajar los acompañantes, Mariana expresó: "La medida como minimizadora del factor riesgo es buena, es una vida menos la que se arriesga y eso lo acepto. De lo que no estoy de acuerdo es que, en mi caso, me haya enterado por Internet cuando ya tenía mi indumentaria en Paraná para correr este fin de semana".
"Me siento como si los acompañantes fuésemos una goma del auto, que se saca y se tira hacia un costado. Creo que somos algo más que eso, y no les costaba nada enviarnos un comunicado, el hecho de terminar con los acompañantes es histórico, porque por 70 años estuvieron al lado de los pilotos. Eso es lo que me duele, que no hayamos sido notificados como corresponde, todos sabíamos que lo nuestro terminaba a fin de año y queríamos disfrutarlo estas últimas carreras. En fin, ya está, terminó, la medida es buena y lo que la categoría establece se debe respetar, no lo cuestino para nada. Yo lo disfruté mucho y no se si lo extrañaré, tal vez si, pero es una buena medida".

También Verónica

Para Verónica Seoane también fue el final de un ciclo que transcurrió durante doce años y se lo explicó a "Circuitos y Talleres": "Es extraño estar debajo de un auto y sin el buzo antiflama, pero no cuestino la medidad, antes cumplíamos una función, pero ahora con la tecnología que se aplica en la adquisición de datos y las comunicaciones que hay con los boxes, nuestra labor como acompañante era sólo un componente histórico, por eso estoy de acuerdo con la medida tomada, si ocurre un accidente hay que atender al piloto solamente, antes la responsabilidad de hacerlo recaía en dos personas".
A la pregunta si la ACTC debería hacerles un reconocimiento, Verónica respondió que "no lo se, tampoco lo espero, lo que yo quería era correr y comprendo que no se puede hacer más, habrá que esperar para saber si lo extraño realmente; creo que si lo haré".
Verónica participó como piloto en la "Copa Damas", en la que condujo un Hyundai primero y luego un Chevrolet Corsa, pero desestimó que vuelva a instalarse detrás de un volante sobre un circuito...¿cumplirá?


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: