martes, 29 de diciembre de 2009

LAS MUJERES ALZAN SUS VOCES EN FACEBOOK

MARÍA GRAZIA LOMBARDI, "LELLA", sumó puntos en la Fórmula Uno.

"LELLA" SOBRE EL F1
CANSADAS DE QUE NOS MANDEN A LAVAR LOS PLATOS!!SABEMOS, PRACTICAMOS EL DEPORTE,SEGUIMOS TC, TOP RACE,TC2000, INDYCAR, RALLY´,DAKAR ,FIAGT, F1,ENDURO, KARTING, MOTOS...LO QUE QUIERAN!!!Algunas ...!!!Acompañamos a esposos, hijos,sobrinos,amigos,preparamos los bolsos, la ropa, la vianda,tomamos los tiempos,y sobre todo sufrimos como locas !!!!

Y AHORA LEAN ESTO PARA AQUELLOS QUE PREGUNTAN !!HAY MUJERES TUERCAS !!!!????

Si hablamos de automovilismo, aunque muchos no lo sepan, el primer viaje largo en un vehículo lo realizó una mujer: Bertha Benz. Fue en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades alemanas separadas entre sí por unos 150 kilómetros. La esposa del constructor de automóviles Karl Benz, ideó un viaje a espaldas de su marido que marcaría el rumbo de la empresa y sin querer sentaría tres antecedentes en la historia: fue la primera mujer en subirse a un auto, en hacer un viaje de larga distancia y cometer una infracción (ya que las pruebas dinámicas sólo se permitían en la fábrica).

A lo largo de los años, las mujeres fueron dejando huellas en el automovilismo. En 1927, Elizabeth Junek Khasova, la precursora de la integración femenina en este deporte, tuvo una gran actuación en la Targa Fiorio, en Italia. A partir de allí, las mujeres ya tenían la puerta abierta de las distintas categorías, incluso de la Fórmula Uno. La italiana María Teresa de Fillippis, en 1958, fue la primera piloto que intentó clasificarse para un Gran Premio, el de Mónaco, pero no lo consiguió.

Recién 16 años después, en 1975, María Grazia "Lella" Lombardi participó y consiguió puntos en el Gran Premio de España. Y hasta hoy es la única que obtuvo puntos en la Fórmula Uno. La sudafricana Desiré Wilson y la italiana Giovanna Amati también dejaron un sello femenino en las pistas de la F1. Hoy la venezolana Mika Duno, que participa en el Grand American de la categoría Daytona, es la mujer con más posibilidades a nivel internacional.

En categorías como el Rally, reservada casi exclusivamente a los hombres, Michelle Mouton no sólo triunfó en cuatro competencias, entre las que se destaca el subcampeonato mundial en 1982, sino que también obtuvo la distinción de "Piloto de Rallies más rápida del mundo"

Y en el Rally París-Dakar, considerada la más exigente y dura competencia de rally en el mundo, la alemana Jutta Kleischmidt, fue campeona en 2001 y subcampeona en 2002. Esto no termina ahí, ya que desde el año pasado forma junto a Fabrizia Pons la única dupla femenina que participa en esta carrera.

En la Argentina, un país tan "fierrero" como machista, varias mujeres dejaron su perfume en las pistas. En el Turismo Carretera, una categoría de hombres por tradición, sólo corrieron tres mujeres. En la década del 50, Delia Borges se convirtió en la primera dama de la categoría y veinte años más tarde, Dora Bavio fue su sucesora. Por su parte Marisa Panagópulo fue la primera desde que se inició la era moderna del TC (en 1971).

La modelo Delfina Frers también "desfiló" por las pistas. Los kartings, el motociclismo, la Copa Damas, el TC 2000 y el TC del NOA, fueron la pasarela donde Delfina dejó su sello. Hoy participa en Top Race.

Ianina Zanazzi, en 1999, con sólo 17 años, se convirtió en la primera piloto de autos de carrera que vence en la categoría Su per Renault. Luego, fue la primera mujer en competir en la Formula 3 Sudamericana clase Light, ganándose los elogios de la prensa especializada. Es la gran promesa argentina. Un lugar donde la mujer ya no pide permiso para agarrar el volante.

Y LA HISTORIA CONTINUA ...POR ESO ESTAMOS EN ESTE GRUPO!!!UN ABRAZO A TODAS!!BIENVENIDAS!
EL CREDO DE MUJERES TUERCAS !!!!

Si piensas que estás vencido, lo estás;
Si piensas que no te atreves, no lo harás;
Si piensas que te gustaría ganar,
pero que no puedes, no lo lograrás;
Si piensas que perderás, ya has perdido;
Porque en el Mundo encontrarás que el
éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en la actitud mental;
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido;
Y muchos cobardes han fracasado
antes de haber empezado su trabajo.
Piensa en grande y tus hechos crecerán;
Piensa en pequeño y quedarás atrás;
piensa que puedes y podrás;
Todo está en la actitud mental.
Si piensas que estás aventajado lo estás
Tienes que estar bien para elevarte;
tienes que estar seguro de ti mismo.
antes de intentar ganar un premio;
La batalla de la vida no siempre la gana
el mas fuerte o el mas rápido;
Tarde o temprano, aquel que gana,
es el que cree poder hacerlo.

Dr. Christian Barnard.
Primer cirujano en hacer un trasplante
de corazón.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: