miércoles, 30 de agosto de 2017


Fotos y clasificaciones, créditos: CrossPrensa: www.crossprensa.com.ar

El juninense Gerónimo Castelli logró su primero triunfo en el campeonato de Supermotard Bonaerense  que disputó la tercera fecha del campeonato en Arrecifes. Castelli ganónla primera manga de punta a punta, en la segunda largó último, es con grilla invertida, y terminó tercero, la suma de puntos de ambas mangas le otorgó el primer puesto en la clase mayor de esta especialidad, la S1, en la que corre con una Kawasaki KXF 450cc. Castelli también corre en S3 Pro con una Honda Tornado del organizador y piloto Simón Cabarcos de Arrecifes, a diferencia de lo bueno realizado en la división mayor, en esta categoría no pudo repetir las buenas actuaciones de fechas anteriores y quedó quinto en la suma final de puntos de ambas mangas.



Clasificación Final S1 (Fuente: CrossPrensa www.crossprensa.com.ar )

1°) Gerónimo Castelli (Junín)
2°) Walter Agüero
3°) Francisco Cabarcos
4°) Gianfranco Pichetti
5°) Emanuel Pastor
6°) Juan J. Garetto
7°) Luis Del Castillo
8°) Maximiliano Rocha
9°) Ayrton Naveira

Triunfo a pura garra

En diálogo con La Deportiva del diario La Verdad, Gero Castelli explicó su primer triunfo en Supermotard: “Desde el sábado mismo anduvimos bien en la S1, clasificamos segundo a sólo una décima del poleman, el domingo cambiamos algunas cositas para mejorar pero entrenamos con la parte del circuito de tierra que no habíamos usado el sábado porque aún estaba con barro, no fue buena decisión, se ensució la pista de asfalto y provocó algunas caídas. Para la carrera volvimos a usar sólo la parte de pavimento, en la primera manga la pista aún estaba sucia, largué desde el segundo cajón, piqué en punta y pude hacer diferencia. En la segunda manga largué último porque es con grilla invertida, en la primera y segunda curva fue una lotería, a puro motazos, muy típico del Supermotard, a diferencia de las dos primeras fechas, Baradero y Chacabuco, en esta fui a todo o nada, a golpear y ganar la posición porque es la única manera de pasar (es a baja velocidad por lo trabado de los circuitos), quedé quinto, con el paso de las vueltas llegué a la tercera posición, luego se tocaron Agüero y Pichetti, pasé a la punta, después me pasaron de la manera que se hace en Supermotard, fui al pasto pero recuperé y llegué tercero. En esta especialidad la carrera se clasifica por suma de puntos de ambas mangas y es así que con el primer puesto de la primera manga y el tercero de la segunda pude ganar la carrera.”



Complicado en S3 Pro 

Gerónimo Castelli también corre en la categoría S3 Pro con la Honda Tornado, en esta fecha y a diferencia de la clase mayor, no pudo concretar las buenas actuaciones de fechas anteriores. “El sábado trabajamos mucho en la suspensión y no tuvimos tiempo de cambiar las gomas, clasificamos con cubiertas muy viejas y no íbamos a poder correr las dos finales, por lo que decidí cambiarlas y largar último, remonté cuatro puestos hasta que me caí y perdí todo. En la segunda manga largué primero por la inversión de grilla, llegué tercero, pero quedé quinto en la suma de puntos, no fue un buen fin de semana en esta categoría”.


Clasificación final S3 (Fuente: CrossPrensa www.crossprensa.com.ar )

1°) Hernán Villacreces
2°) Federico Pace
3°) Nicolás Puchik
4°) Carlos Rugiero
5°) Gerónimo Castelli (Junín)
6°) Matías Leyes

Demás categoría: (Fuente: CrossPrensa www.crossprensa.com.ar )

S3 Promocional

1°) Guillermo Nogueras
2°) Eloy Riccini
3°) Ezequiel Raiti
4°) Pablo Góngora

S 3 Menores

1°) Tomás Bua
2°) Lucas Amoroso
3°) Gustavo Pace
4°) Pablo Ingala

S3 B

1°) Guillermo Noguero
2°) Jorge Gerez
3°) Gustavo Pace

Quads Master

1°) Alberto Vera
2°) Julio Braico
3°) Horacio Ferroni

Quad Máster B

1°) Daniel Ballino
2°) Dardo Bianchi
3°) Federico Andre

SQ2

1°) Giuseppe Pichetti
2°) Cristian Pietrantonio
3°) Marcelo Santillán
4°) Andrés Mantelli

SQ1 

1°) Cristian López
2°) Emilio Laborda
3°) Gabriel Di Nardo
4°) Joaquín Guasconi
5°) Alberto Vera
6°) Bruno Giaquinta
7°) Agustín Tomasi

SQ2

1°) Francisco Cadenazzo
2°) Nicolás Maiale
3°) Iván Cariboni
4°) Cristian Borga
5°) Nicolás Puchik

S1 Máster

1°) Carlos Rougiero
2°) Pablo Ingala
3°) Marcelo Echaniz
4°) Willy Coma


Próxima fecha, cuarta del Supermotoar Bonaerense: 30 de septiembre, fecha doble y con pilotos invitados.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: