viernes, 18 de agosto de 2017

Hablamos con Gerardo Luca sobre el regreso de FeDeNor a Junín

Gerardo Luca con el Ford azul encabeza el pelotón del TC 4.000 Bonaerense

Luego de veintidós años de ausencia las categorías de Fedenor regresaron a Junín, este fin de semana corren en el autódromo “Eusebio Marcilla” el TC Zonal, TC 4.000 Bonaerense, Monomarca Fiat 128 y Fórmula Bonaerense 1.400; no vino el TC 850 Bonaerense porque el circuito es muy largo y de mucha velocidad para sus motores y las relaciones que tienen. En Circuitos y Talleres por LT 20 Radio Junín hablamos con Gerardo Luca, piloto del TC 4.000 Bonaerense que correrá también, este fin de semana, en el TC Zonal. Sobre este regreso Luca comentó:

“Para nosotros es una gran alegría poder correr en Junín después de mucho trabajo, de poder consensuar con los demás pilotos y con los clubes, porque cada uno cuida su quinta, pero al final pudimos venir a correr en este autódromo que tiene muy buenas comodidades y, además, una pista diferente a lo que corremos, Arrecifes, Baradero y Colón son circuitos chicos; aquí en Junín se pueden dar buenos sobrepasos por las rectas largas y los frenajes de la curva uno y la horquilla posterior al curvón”.

Respecto a que no tenemos ningún piloto de Junín en las categorías de Fedenor, siendo que años atrás gran cantidad de ellos formaron parte de cada carrera, en especial en la Fórmula cuando era 1.100, pero también los hubo en 1.400, el el TC 4.000 Standard y en el Limitado, además de algún 128 que se sumó en algunas oortunidades. Sin embargo emigraron a otras federaciones o bien guardaron sus autos. Sobre el tema Luca señaló: 

“Tal vez no tengamos una gran cantidad de autos por la situación económica que atravesamos, pero hemos venido a visitarlos con el fin de que se puedan sumar pilotos de Junín como hubo siempre en nuestras categorías. Para correr aquí modificamos los reglamentos, tenemos relaciones más largas que las habituales; sólo falta poder hacer algo con el TC 850 que no vino, pero ya le buscaremos la solución para que también ellos puedan correr aquí”.


Por último Gerardo Luca agradeció al Auto Moto Club Junín y a las autoridades municipales de nuestra ciudad por esta posibilidad de volver a correr en el “Eusebio Marcilla” y proyectar la realización de más competencias en cada uno de sus calendarios futuros. 

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: