miércoles, 16 de agosto de 2017

Regularidad en Junín, segunda fecha del Campeonato del Oeste

Oscar Spila y su Peugeot 404 en venta, será reemplazado por el Valiant II

Oscar Cademartori, Mario Salino y Oscar Spila, tres de los organizadores y regularistas de Junín


Correrán las categorías TC Histórico, Estándar Históricos y Contemporáneos en la que pueden participar con todo tipo de vehículos de uso particular.

El domingo 20 Junín será escenario de la segunda fecha del “Campeonato Regularidad del Oeste” por rutas de nuestra zona, y es organizada por regularistas de Chivilcoy, General Viamonte y de nuestra ciudad, cuya figura central es Mario Salino, múltiple campeón de la especialidad. La recepción de participantes se realizará en el Bar y Restaurant de la estación de servicio de Ruta 7 y 65, comenzará el sábado 19 a partir de las 16 y las inscripciones desde las 18.

Todos pueden correr

Las carreras de regularidad tienen la particularidad de competir “contra el reloj” al pasar por controles visibles y otros secretos a una determinada hora, el tiempo de error en ese horario consistentes en pasar antes o después de lo establecido, son puntos en contra. Este tipo de carreras tiene promedios de velocidad que están por debajo de la media con que todo conductor circula por rutas de nuestro país, además deben cumplir con toda la reglamentación de tránsito vigente. En los primeros años de carreras de regularidad sólo participaban vehículos de uso cotidiano, el de todos los días, autos, utilitarios, pick-ups; luego se popularizaron las carreras con TC Históricos, originales y réplicas o modificados sin antecedentes, autos Sport, de Turismo o Estándar Históricos, similares a los que corrieron en décadas pasadas. Con el “Campeonato Regularidad del Oeste” los organizadores volvieron a las fuentes al permitir la inscripción de los vehículos “Contemporáneos” que permiten la participación de todos quienes quieran disfrutar de esta particular competencia y lo haga con el auto, utilitario o pick-up que tenga de uso cotidiano, sólo debe cumplir con la reglamentación de tránsito vigente.

Cronograma
Toda la actividad detallada se desarrollará en el Bar y Restaurant “La Carpa”, rutas 7 y 65

Sábado 10 –
16.00 a 20,00 - Recepción de participantes, trámites de inscripción, entrega de hojas de ruta

Domingo 20
8,00  - Recepción de participantes, trámites de inscripción, entrega de hojas de rutas. Desayuno.
10,00 - Reunión de participantes con quienes están a cargo de la dirección de la prueba
10,30 - Largada
14,00 - Llegada
14,30 - Almuerzo y entrega de premios


Las inscripciones deben realizarse por teléfono:  0236-154541263 y 0236-154419106 o por mail a: mariosalinoradio@gmail.com

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: