sábado, 27 de octubre de 2007

FERNANDO BARRERE CORRE EN ESPAÑA



El joven piloto de Junín, Fernando Barrere, corre este fin de semana un campeonato de karting en Zuera, España, denominado "Iame Internacional Challenger". La prueba anual es de gran importancia en Europa y se corre en el kartódrmo de Zuera, ciudad ubicada a 15 kilómetros de Zaragoza donde este año competirán equipos de 15 países: Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica, Portugal, Perú, España, Grecia, Bélgica, Francia, Finlandia, Chipre, Canadá, Méjico, Australia e Inglaterra.
Barrere, de 16 años de edad, fue invitado por la empresa representante en Argentina de los motores de competición "Parilla", y seleccionado por sus actuaciones en karting a nivel nacional dentro de los campeonatos Bonaerenses, Prokart y Nacional. Este año partició en el "Desafío Renault" donde finalizó tercero y es actual piloto de la Fórmula Renault 1.6 dentro del equipo "Neuquén Sport Group".
Además del juninense, la delegación está integrada por dos pilotos más, Fernando Fastuca y Germán Campagna, quienes estarán bajo la dirección de Javier Escalante. Como pilotos suplentes habían sido seleccionados Diego Rodríguez Olivera, Luis Cassalis y Roberto Arato.

Modalidad de la Prueba

La competencia consta de un entrenamiento, una jornada clasificatoria de 10 minutos y dos competencias finales denominadas "Fase 1" y "Fase 2". Ambas son de la modalidad endurance, con una duración de 3 horas cada una, en la que deberán alternarse los tres pilotos de acuerdo a como lo designe el team manager (Javier Escalante).
Cada conductor deberá participar en cada fase al menos en dos oportunidades con un mínimo de 10 minutos en cada una, y un máximo de 30.
Cada equipo cuenta con un karting FA Kart modelo Victory con motor Iame Parilla X30-Cup, provisto por la organización y se entrega por sorteo. Pueden utilizar ocho juegos de neumáticos slik y cuatro para lluvias.



LA PRESENCIA DE FERNADO ALONSO EN EL KARTÓDROMO

Fernando Alonso acudió a última hora de la tarde del jueves, hacia las 19.30, al Circuito Internacional de Zuera para departir unos minutos con los pilotos y responsables del IAME Internacional Challenge, una importante competición de karting a nivel mundial y que de la mano de sus organizadores dio Fernando Alonso sus primeros pasos en el mundo del motor. El piloto del equipo McLaren Mercedes dejó aparcados sus compromisos para brindarles una gran sorpresa a estas nuevas promesas del automovilismo. El asturiano les animó a seguir luchando por su sueño de ser pilotos, a que disfrutaran de la experiencia y subrayó que el trabajo es el camino para alcanzar los objetivos. Alonso completó junto al equipo Genikart sus más firmes pasos en los primeros años de su carrera deportiva. Arropado por esta escudería conquistó varios títulos de Campeón de España y en 1996 se proclamó Campeón del Mundo júnior de karting. Alonso no paró de firmar autógrafos a pilotos y asistentes en los minutos que allí estuvo.

Posteriormente, se desplazó al Hotel Goya de Zaragoza donde compartió una cena con diferentes personalidades. Terminada la misma, Alonso partió hacia su Oviedo natal donde ayer asistió a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y mañana será objeto de un homenaje popular, desde el balcón del ayuntamiento de la capital asturiana.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: