miércoles, 3 de noviembre de 2010

JONATAN CASTELLANO VISITÓ EL "EUSEBIO MARCILLA"



De paso por Junín por razones particulares, Jonatan Castellano visitó hoy el autódromo regional Eusebio Marcilla, giró con su auto particular junto al conductor de “Circuitos y Talleres” y periodista de “Informa Junin.com. Tras el recorrido, el piloto ubicado 10º en la Copa de Oro del TC a 34 puntos del líder Mariano Werner, también visitó el Parque Natural Laguna de Gómez, lindero a la pista y se llevó una muy buena impresión sobre el emplazamiento del autódromo.

“Me gustó mucho todo, el lugar, el parque tan cerca, el Club de Planeadores enfrente y el trazado que es ancho, tiene lugares de sobrepaso y es rápido, sin dudas es un autódromo que brindará muy buenos espectáculos. En el TC se busca que los autódromos sean rápidos porque eso puede producir el error. Además tiene dos horquillas en las que se puede estirar el frenaje y ganar alguna posición. Lo veo bien, muy lindo, el público estará cerca pero con espacio suficiente entre el alambrado y la pista, quien va a ver una carrera le gusta estar lo más cerca posible de los autos, además aquí se puede apreciar todo el circuito, no hay nada que interrumpa la visibilidad, están cerca las dos rectas incluso la parte posterior también”.

Un vuelta con Jonathan

Sobre el auto particular, Jonatan giró y analizó las características del circuito: “!La curva uno es algo tramposa, si te jugás de más te pasás de largo. En la dos, que es un retome, si acelerás antes te lleva a cometer un error y se te puede meter alguien por adentro. Después sigue un larga recta que desemboca en un curvón tipo Salotto, como en Buenos Aires, que siempre genera muy buenos espectáculos por la alta velocidad y, creo, será clave en este autódromo. De allí vamos a una recta corta que termina en una horquilla en la que se pueden estirar los frenajes. Siguen otra corta recta y un retome que es una variante de curva y contra curva que posibilita los sobrepasos; esto nos deja en la recta principal, de buen largo, unos 900 metros”.

Bueno para Dodge

A la pregunta de cómo se adaptará su auto, Castellano respondió: “Lo primero que miré es como nos caería a nosotros con la Dodge, nos complicaría un poco la última curva, en el curvón andaríamos bien, las curvas uno y dos bien; nos complicarían las dos horquillas, una lenta y la otra más constante que es la que más les duele a la marca, pero si somos rápidos en el curvón, recuperamos lo que allí. Es un buen autódromo, generador de espectáculos, que es lo que se busca y este de Junín estoy seguro que lo puede brindar uno de los mejores”.

Su actualidad en el TC

Respecto al presente dentro del Turismo Carretera, Jonatan señaló: “Si tomamos lo ocurrido en la última carrera, Paraná, estuvimos muy complicados, esperábamos estar más adelante para sumar buenos puntos y no lo logramos, un 13º no es para pelear un campeonato pero no quedamos muy lejos, si de Werner pero no ganó; pero con los inmediatos estamos a 19,5 puntos de Lionel Ugalde y a 18 de Mariano Altuna, quedan dos fechas y la última entrega puntaje, sin en La Plata no ganan Werner o Canapino, quienes aún no ganaron, Werner y Ugalde están más alejados, pero entre Matías Rossi, que está 5º y nosotros 10º, hay sólo 4,5 puntos, con un podio en la próxima llegaríamos con muy buenas posibilidades a Buenos Aires. En las tres temporadas que lleva de implementada la Copa de Oro siempre pudimos estar dentro de ella. Este año logramos el primer triunfo, ahora nos resta el campeonato y tenemos fe en que podemos lograrlo, al menos trabajamos mucho para eso”.

Futuro del Castellano Power Team

“La idea del equipo es hacer un auto nuevo para mí y el actual pasará a Tomás (Urretavizcaya) , Cristian Di Scala pasaría al TC Pista con el auto de Tomy, y el de él aún no tomamos la determinación, pero existe la posibilidad que lo llevemos al Mouras porque no tenemos estructura para atender cuatro autos en un fin de semana de TC. Tenemos que ver el tema de reglamento porque la Dodge está perjudicada en algunos circuitos, aunque en otros andamos bien nos tenemos que conformar con estar atrás; Un Ford en todos los cirucuitos cae bien, un Chevrolet también, el Torino prácticamente también porque están más parejos que nosotros. Creo que algo irán a rever y tendremos un reglamento algo más parejo para nosotros”.

“En cuanto a la provisión de motores la idea es entregar cinco motores a lo sumo en las semanas de TC y TC Pista, como venimos haciéndolo este año, y dos o tres del TC Mouras para no debilitar nuestra estructura de los autos que hacemos de manera completa, con motor y chasis”.


Circuitos y Talleres

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