martes, 30 de noviembre de 2010

PENSATO GANÓ Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN EL RALLY SANTAFESINO

TOMMY PERKYNS/JUAN SANTOS, ganadores en la N3.

FUENTE: DIARIO RALLY - www.diariorally.com.ar


Salvador Pensato se adjudicó la clasificación general del rally de Wheelwright y Labordeboy disputado ayer y hoy en los caminos del sur santafesino. Pensato quien ya ayer disfrutaba de la corona de la clase mayor, hoy hizo “una carrera más tranquila, sin presiones, sabiendo que el objetivo estaba logrado” según palabras del ganador.

Otro campeonato definido que tiene el rally de Santa Fe es el de la clase SF1 donde el “Pollo” Soria se coronó campeón. Soria tuvo una carrera muy reñida con su “archirrival” Francisco “Panchito” Martínez. El sábado el rojense se quedó con la primera etapa y largaron con una diferencia de cinco segundos la jornada final, donde el linqueño descontó en el principio y Soria posteriormente, ya en la última pasada por cada una de las tres pruebas especiales, llevó a una desenlace más apretado, estirando la definición a los últimos 6500 metros de carrera, donde finalmente ganó por mínimo margen Francisco Martínez.

Pero las novedades llegaron a dos horas de la finalización de la carrera, en la verificación final, los comisarios técnicos de la CDA del Automóvil Club Argentino constataron que los pistones del V.W Gol del linqueño estaban fuera de reglamento y decidieron la exclusión de la carrera y allí, con los puntos sumados este fin de semana, Soria se consagró campeón de la SF1, una clase donde precisamente los dos que definieron esta carrera, fueron los amplios dominadores a lo largo de la temporada.
Soria suma así otro logró en su carrera como piloto, el segundo campeonato, que, como el primero, también se da en el Rally de Santa Fe, el anterior había sido en la desaparecida clase ZF4 a bordo de un Fiat 147.

Pero el mejor fin de semana rojense de rally en el año no terminó con la victoria y el campeonato de Víctor Soria, también Rubén “Catoca” De Gaetani regresó al escalón más alto del podio y fue en la clase que más expectativa había creado en la previa de esta octava fecha del santafesino, la A.

El regreso de varios pilotos de renombre como Matías González, Esteban Domínguez y Federico Devoto, entre otros, sumados a los habituales protagonistas de esta divisional, hacían presumir que sería la carrera de los últimos años, se juntaban referentes de las anteriores temporadas del rally federal, santafesino e incluso entrerriano. Pero apenas comenzada la prueba se dio el abandono de los tres pilotos con más posibilidades de obtener el campeonato, Ezequiel Bandi (rotura de motor), Daniel Fioravanti de un amortiguador y Marcos Benedetto de la suspensión también, lo que significó desde el comienzo la perdida de importantes animadores, sumándose en el comienzo de la segunda parte Román Bortel, otro de los pilotos que batalló por el liderazgo.

En el comienzo de la segunda etapa abandonó quién se había quedado con el primer día de carrera, Matías González, allí tomó la punta Julián Covacevich y metros más adelante también debió desertar por rotura, el nuevo “uno” pasó a ser Devoto y también abandonó, era la “mufa” del primer puesto, hasta que una vez que De Gaetani tomó la primera posición, se cortó la racha y en una definición vibrante con Walter Roldán, que en la segunda etapa piloteó el auto de Alejandro Calderón, e hizo una tarea brillante, se quedó con la carrera, sacándose algunos fantasmas de abandonos prematuros, que no le permitían tener continuidad y dándole un premio a un luchador por el rally, como es “Catoca”.

La gran cosecha rojense en Wheelwright, tuvo como tercer protagonista a un “intratable” Rubén Rosato, que redondeó una tarea brillante, llevándose de punta apunta la clase N2, donde corrió como invitado, en una carrera que también le sirvió para poner bien a punto el Ford Fiesta, con el que tendrá el próximo fin de semana, que definir el subcampeonato de la clase N1 del Federal en Mercedes.

Rosato demostró el dominio ganando once de los doce tramos cronometrados en dicha clase, el restante se lo adjudicó, Gustavo Luciani, que pese a tener un auto que no le respondió en ningún momento, pudo terminar en la tercera posición y seguir con chances de obtener el campeonato, que tendrá que definir en Lincoln con quién fue segundo, Franco Ricagno que tuvo algunos golpes que le produjeron ciertos inconvenientes durante el domingo.

Carlos Borgonovo prevaleció en la SF7, sobre Jorge Dianda y Guillermo Spinetta y Tomás Perkins en una muy batallada clase N3, sobre Juan Mon.
La carrera tuvo una correcta organización de un grupo de gente local y de Hughes, encabezados por Horacio Cirés, que seguramente será, de ahora en más, quien maneje los hilos de la categoría donde ya están planeando los pasos a seguir para 2011.

La última del año se desarrollará en Lincoln, los días 18 y 19 de diciembre con gran expectativa, ya que todavía quedan cuatro clases sin definir su campeón.

Clasificacion general

Pos Piloto Navegante Total

1 PENSATO SALVADOR 0:53:05.30
2 DEGAETANI RUBEN DIAZ NICOLAS 0:54:03.20
3 CALDERON ALEJANDRO ROLDAN WALTER 0:54:07.80
4 MOCAYAR MARCOS POLLO OSCAR 0:55:42.80
5 BORGONOVO CARLOS MARCHIARO FRANCO 0:56:13.90
6 DIANDA JORGE BRUNO LEANDRO 0:56:46.90
7 BRAVA CRISTIAN SERRADEL 0:56:50.20
8 ROSATO RUBEN TULIO LUCIANO 0:57:05.70
9 SPINETTA GUILLERMO PUIG GONZALO 0:57:26.20
10 PERKINS TOMAS SANTOS JUAN 0:57:31.30
11 SORIA VICTOR FIORAVANTI LUCIANO 0:57:45.10
12 MON JUAN MELLI MARIA 0:57:54.10
13 PEROTTO J. IGNACIO PEROTTO MAURO 0:58:10.80
14 RICAGNO FRANCO ARENA ARIEL 0:58:11.40
15 LUCIANI GUSTAVO SORIA DANIEL 0:58:27.60
16 PACENTI LUCAS PACENTI MARTIN 0:59:07.40
17 SOLANO OSCAR CUBELLIC MAURO 0:59:55.80
18 KARL OSCAR COLOMBO GUSTAVO 1:00:02.60
19 COVINI EMILIO APELLANIZ ALBERTO 1:04:18.50 (*)
20 MONSERRAT SEBASTIAN MUSSIO DAMIAN 1:06:11.50

(*) Emilio Covini, debutante, piloto de Junín proveniente de la categoría 125 cc. Directos del Karting del Centro. Corrió con el Seat de Jorge Civalero, también de Junín.
fuente:tiemporally
Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: