miércoles, 5 de enero de 2011

SPATARO Y SILVA LLEGARON AL FINAL EN CALAMA


No fue sencillo terminar. Aunque la primera etapa en territorio chileno no era muy extensa en el tramo de velocidad, a Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva les costó un árduo trabajo. Con retrasos cercanos a una hora cada uno, los argentinos están en Calama, dentro del desierto de Atacama.


Crédito: Ultima Vuelta - www.ultimavuelta.com.ar

(UV, 5-1-2011) Otro objetivo cumplido. Los dos pilotos de la Legión Argentina Pro Dakar lograron terminar el cuarto día de carrera, en el que sufrieron dos retrasos de entre 45 y 50 minutos cada uno, lo que sirvió para que el holandés Tim Coronel volviera a tomar la punta de la categoría en la clasificación general.

Primero le tocó a Juan Manuel Silva quedarse detenido por casi 50 minutos, al comienzo del especial. Una vez en carrera otra vez, el chaqueño recuperó el ritmo habitual, conservador para la integridad del auto y su carrera fue normal. Emiliano Spataro, mientras tanto, hacía todo lo posible por mantener la punta de la general, a un ritmo más veloz.

Su lucha era contra el desierto de Atacama y contra Coronel, que volaba alto en los caminos chilenos. A pesar de perder en la etapa, Spataro seguía siendo líder en la general, sin embargo, pasada la mitad del tramo, un retraso de 45 minutos lo bajó de la primera posición absoluta. Ahora, Coronel esta 58vo. con 16h 45m 18s. y tiene una diferencia de 3m 45s sobre Spataro que está 60mo. Silva, en tanto es 71ro. pero a 54 minutos de Coronel.

Ambos terminaron la etapa casi con el mismo tiempo neto al llegar al biouvac de Coloma, a 2200 mts. de altura, donde la noche será fría y ventosa.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: