miércoles, 5 de enero de 2011

FONTANA: "ME RECIBI DE MECANICO"


Un día después de verse obligado a abandonar la carrera, Norberto Fontana dio algunas precisiones de su abandono, y de la experiencia, breve pero enriquecedora, que fue este Mini Dakar para él. Confesiones y reflexiones interesantes, del piloto de la Legión Argentina que dejó la carrera.

Crédito: Ultima Vuelta - www.ultimavuelta.com.ar

(UV, 5-1-2011) Tardó un poco en digerirlo. Norberto Fontana es un tipo duro, a quién la vida deportiva le exigió temple y perseverancia, pero haber abandonado el Dakar en el tercer día de carrera, le dolió.

“Me da mucha lástima haber tenido que parar. Cuando logré arreglar el auto e intenté seguir, los huellones que habían dejado los camiones eran tremendos. El auto no podía pasar, se quedaba colgado, y hubo que intentar por afuera del camino. Era eso o quedarme parado. Lo intenté pero afuera de la pista se volvió a romper.

Me encantaría estar todavía con los chicos, con el Pato y con Emiliano, peleándola. La idea era llegar juntos al final. Lamentablemente no se pudo dar. Si intentaba hacerlo iba a llegar, con mucha suerte, a las 4 o 5 de la mañana al biouvac de Jujuy, pero después, en el enlace, ya fuera de carrera se volvió a romper, asique creo que hubiera sido peor todavía intentarlo.

La cantidad de problemas que tuve me hicieron trabajar tanto que me recibí de mecánico. El auto me pareció un poco frágil, incluso tenía que parar en los enlaces para enfriar las masas traseras porque se pasaban de temperatura. De todos modos, viendo la forma de encarar la carrera que eligieron el Pato y Emi, pienso que quizás debería haber sido un poco más conservador.

La verdad es que entre el entusiasmo de la gente y el aliento que te dan, y lo bien que dobla el McRae, me tenté y lo aceleré más de lo que debería haber hecho. Pero fue una experiencia muy linda en todo, en el tipo de carrera, la navegación, los caminos, los paisajes… Todo me gustó mucho, lástima que fue tan corto.”

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: