domingo, 7 de mayo de 2017

Gabriel Ponce de León finalizó 15° en San Martín



Gabriel Ponce de León no pudo repetir la buena actuación de Potrero de los Funes en esta tercera fecha del Súper TC 2.000, disputada en el circuito “Jorge Ángel Pena” de 4.167 metros de extensión ubicado en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. El Corolla N° 16 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing se mostró inestable durante todo el fin de semana, por más que hayan intentado puesta a punto diferentes la falta de adherencia obligó al tres veces campeón del TC 2.000 a realizar una carrera conservadora para tratar de sumar algunos puntos para el campeonato.

Dominó Yannantuoni

La carrera disputada a 32 vueltas la ganó desde el inicio mismo Fabián Yannantuoni, el piloto del Peugeot 408 del equipo oficial que atiende Lucas Armellini y cuenta con la colaboración técnica del ingeniero Enrique Scalabroni, de larga trayectoria en la Fórmula Uno y categorías importantes de Europa. Yannantuoni el sábado ganó la Carrera Clasificatoria, lo que le otorgó el privilegio de largar la Final desde la mejor ubicación y conservar el liderazgo hasta la caída de la bandera a cuadros. Su compañero de equipo, Mariano Werner, llegó segundo y pasó a la punta del campeonato; completó el podio el campeón Agustín Canapino.

Clasificación Final
1°) Fabián Yannantuoni (Peugeot 408)
2°) Mariano Werner (Peugeot 408)
3°) Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)
4°) Martín Moggia (Citroën C4 Lounge)
5°) Emiliano Spataro (Renault Fluence)
6°) Facundo Chapur (Peugeot 408)
7°) Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze)
8°) Manuel Mallo (Chevrolet Cruze)
9°) Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408)
10°) Leonel Pernía (Renault Fluence)
15°) Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla)



No fue bueno


Lejos del rendimiento del Corolla en Potrero de los Funes, en esta oportunidad los Corolla no fueron competitivos, en particular el de Gabriel Ponce de León: “No tuvimos un buen funcionamiento del auto, nos costaba mucho traccionar, se iba demasiado de trompa, el objetivo era tratar de avanzar, ver hasta dónde podíamos ir para sumar algunos puntos para el campeonato; hicimos la Vuelta Joker en la 29 y 30, con el decimoquinto puesto final sólo sumamos un punto. No es bueno, hay que trabajar y mejorar mucho para lo que viene si queremos ser competitivos en Rosario”.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: