domingo, 7 de mayo de 2017

Gabriel Ponce de León larga 17° en San Martín



Desde el comienzo de los entrenamientos para la tercera fecha del Súper TC 2.000 en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, el piloto de Junín estuvo complicado por el accionar del Corolla N° 16 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina, por una falta de adherencia, patinaba demasiado y no traccionaba bien, algo similar le ocurrió a su compañero de equipo, Matías Rossi. Gabriel inició la jornada a más de un segundo y medio del Ford de Damián Fineschi quien era el más rápido. 

En la clasificación quedó 17° y ese fue su lugar de partida para la Carrera Clasificatoria a 10 vueltas en la que arribó en esa misma posición, desde allí iniciará hoy a las 12,05 la Carrera Final a 32 vueltas. La carrera clasificatoria entregó cinco puntos al ganador, Fabián Yannantuoni; cuatro al segundo, Mariano Werner; tres al tercero, Damián Fineschi; dos al cuarto, Agustín Canapino y uno al quinto, Emiliano Spataro.
Carrera Final con Vuelta Joker

Hoy a las 12,05 se iniciará la Carrera Final a 32 giros y por tercera vez consecutiva será con “Vuelta Joker”, sistema que por reglamento deportivo obliga a todos los pilotos a realizarla en dos oportunidades entre las vueltas 3 y 31, y consistente en tomar un atajo que le resta 581 metros del total de 4.167 metros que tiene el circuito mendocino, lo que se traduce en 8 a 10 segundos menos por vuelta. La estrategia sobre el momento oportuno en que cada piloto lo utilice es lo atractivo de la Vuelta Joker. Se debe ingresar y salir por un sendero pintado en el pavimento, pisar una de las líneas demarcatorias corresponde un recago de 15 segundos; no realizar la Vuelta Joker es motivo de exclusión de la carrera.

Carrera Clasificatoria
1°) Fabián Yannantuoni (Peugeot 408)
2°) Mariano Werner (Peugeot 408)
3°) Damián Fineschi (Ford Focus)
4°) Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)
5°) Emiliano Spataro (Renault Fluence)
6°) Facundo Ardusso (Renault Fluence)
7°) Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze)
8°) Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge)
9°) Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408)
10°) Martín Moggia (Citroën C4 Lounge)
17°) Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla)

Carrera Final: Hoy a las 12,05 hs a 32 vueltas





“Ojalá podamos sumar algunos puntos”


Luego de la Carrera Clasificatoria, Gabriel Ponce de León le explicó a La Deportiva: “No fue un buen día, no funcionó el auto tanto en entrenamientos como en clasificación. En entrenamientos estábamos muy falto de grip, para la clasificación hicimos un cambio, pusimos el auto como el de Matías (Rossi) que estaba mejor pero en lo personal no me gustó, no tuvimos tiempo para volver a la puesta a punto anterior para la Carrera Clasificatoria, tuvimos que correr así como estaba; no obstante volveremos atrás con el cambio para la carrera de mañana como para tener un auto más competitivo, ojalá podamos sumar algunos puntos, no lo veo fácil pero son carreras y habrá que tratar de avanzar”.

grilla de la carrera
LADO DE LA CUERDA
Yannantuoni
Werner
Fineschi
Canapino
Ardusso
Spataro
Llaver
Guerrieri
Muñoz Marchesi
Moggia
Rossi
Milla
Cáceres
Julián
Sirvent
Di Palma
Ponce de León
Benamo
Mallo
Urcera
Conta
Farroni
Rosso
Etman
Salerno
Colombo Russell
Merlo
Pernía
Chapur

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: