domingo, 7 de mayo de 2017

"Nos equivocamos en la elección de las gomas"



Sebastián Salse culminó con un muy buen fin de semana en esta primera presentación con la cupé Chevrolet de Adrián Fulcheri, y atendida por el equipo de Junín en la pista desde esta tercera fecha del calendario del Turismo 4.000 Argentino, disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa ubicado sobre la ruta nacional N° 14 a cinco kilómetros de Toay. 

El piloto de Juan Bautista Alberdi comenzó el viernes con los entrenamientos, era su primer contacto con el auto, pero desde ese momento demostró una perfecta adapatación al marcar el mejor tiempo de clasificación y ganar su serie el sábado. Ayer en la final Salse largó desde la segunda colocación porque su serie tuvo Auto de Seguridad. Delante de él lo hizo el ganador de la segunda serie: Andrés Kechichián, el experimentado piloto con experiencia en el Turismo Carretera hizo un trompo en el mismo inicio de la carrera al pisar el agua en la chicana, lo que aprovechó muy bien Salse. Tras los relanzamientos por las neutralizaciones con auto de seguridad, Lucas Granja, Javier Funcia y Nicolás Matta, los tres con mejor auto en piso más seco, pudieron superar a la Chevy N° 8. Sebastián Salse cumplió una destacada labor y sin dudas será un candidato al triunfo en todas las carreras.

Clasificación Final

1°) Lucas Granja (Chevrolet)
2°) Javier Funcia (Ford)
3°) Nicolás Matta (Dodge)
4°) Sebastián Salse (Chevrolet)
5°) Gastón Garmendia (Ford)
6°) Javier Guindani (Chevrolet)
7°) Kenneth Open (Ford)
8°) Claudio Rodríguez (Ford)
9°) Martín Fuentes (Chevrolet)
10°) Mauricio Selva (Chevrolet)

Campeonato: 1°) Lucas Granja, 110,50; 2°) Nicolás Matta, 105,50; 3°) Mauricio Selva, 94,30; 4°) Germán Pietranera, 87; 5°) Javier Funcia, 75,50, 6°) Sebastián Salse, 60,50.

"Tenía un auto para ganar"

Sobre la competencia final Sebastián explicó: “Es una lástima porque teníamos un auto para ganar, nos equivocamos en la elección de las gomas. Igual estamos muy conformes con el cuarto puesto pero es una lástima que no pudimos aprovechar lo hecho en clasificación y serie, habíamos ganado y esperábamos lo mejor en la final, pero nos sorprendió la pista mojada y lo que demora en secar por lo poroso del asfalto, es una particularidad de este autódromo. Cuando salí a la vuelta previa con las gomas slicks le dije por radio a Adrián (Fulcheri) que en tres o cuatro vueltas se iba a secar, pero no fue así y los que salimos con las gomas para piso seco estuvimos perjudicados. No obstante con el cuarto puesto pudimos sumar buenas puntos, nos ubicamos sexto a 50 puntos del líder y es bueno porque en las dos carreras anteriores sumamos muy poco, estábamos 14°. Estoy muy contento por el auto que funcionó bárbaro todo el fin de semana, les agradezco a el equipo de Pereiró por el chasis y el motor, Adrián Fulcheri y su gente por todo lo que hicieron”.


Próxima competencia: 11 de junio en La Plata.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: