jueves, 11 de mayo de 2017

Adrián Fulcheri, el Jefe de Equipo



Por: Luis Tolosa Ogni para "La Deportiva" del diario La Verdad

El piloto de Junín dejó de correr y alquiló la cupé Chevrolet con atención en pista. Las ganas de volver al volante no la perdió pero se sintió bien como Jefe de Equipo. Lo disfrutó.
Sobre el final del campeonato del pasado año, Adrián Fulcheri decidió hacer un paréntesis en su etapa de piloto del Turismo 4.000 Argentino y alquiló la Cupé Chevy al piloto de San Luis: Ariel Balmaceda, para la última competencia que se corrió en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. La decisión había sido pensada tiempo atrás, incluso evaluada antes de comenzar los últimos campeonatos. No es falta de interés por correr, la pasión sigue vigente en el piloto de Junín, pero el constante sacrificio por reunir el presupuesto siempre mínimo para cada carrera produjo un creciente desgaste que concluyó en la decisión de alquilar el auto con atención en pista incluida. Entre diversas posibilidades se concretó la de Sebastián Salse, piloto de Juan Bautista Alberdi que corrió todo el año pasado en la categoría y demostró una adaptación constante, permanente y en ascenso.

Desde abajo del auto



Para un piloto no es fácil entregar su auto por más aptitud que haya demostrado quien toma su lugar al volante, pero Adrián Fulcheri se sintió bien en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay cuando Sebastián Salse se sentó por primera vez en esa cupé Chevrolet. Sobre esas sensaciones Fulcheri le expresó a La Deportiva del diario La Verdad: “Me sentí muy bien, contento porque el auto funcionó de la mejor manera y hasta pudimos haber ganado si no fuera por la elección de gomas slick en lugar de las ancorizadas, no obstante Sebastián manejó muy bien, es un piloto rápido y prolijo, no maltrata el auto. Desde el mismo viernes demostró una adaptación rápida y la seguridad de que seríamos protagonistas todo el fin de semana. Fue el viernes cuando por primera vez Sebastián tomó contacto con el auto. Fueron cuatro tandas de entrenamientos y estuvo segundo, primero, quinto y cuarto. Para el sábado volvimos a la puesta a punto del tercer entrenamiento, donde estuvo primero; hizo la pole y ganó la serie; el domingo terminó cuarto pese al error de correr con slick cuando tenía cuatro gomas ancorizadas nuevas. Esa pista no se seca rápido como otras, pero de las experiencias se aprende. Yo le aconsejé las de lluvias, la decisión fue suya”.

Pudieron haber ganado



El domingo amaneció con lluvia en el autódromo, aunque las nubes si disiparon en el transcurso de la mañana, la pista aún se mantenía húmeda y la elección de los neumáticos adecuados era dudosa, al respecto Adrián Fulcheri explicó: “Vi que la Fórmula Metropolitana levanta spray y se lo dije a Sebastián (Salse); me dijeron que esa pista tarda más que otras en secar, y como habían comprado cuatro gomas nuevas de lluvia, le aconsejé colocarlas; pero Sebastián supuso que se secaría en cuatro o cinco vueltas y las slick serían lo mejor. Yo no estaba tan convencido y le dije que si en la vuelta previa sentía que patinaba mucho que ingrese a boxes, cambiábamos y aunque largara último igual iba a remotar porque esas gomas van muy bien con la humedad que tenía la pista. Pero se engrilló y largó. No obstante pudo correr y mantenerse en pista aunque perdió tres posiciones; su carrera fue brillante, llegó décimo cuarto en el campeonato y ahora está sexto”.

Integrar otro auto al equipo



Todo equipo de automovilismo trata de tener más de un auto en sus estructuras con el fin de abaratar los costos, Fulcheri también tiene en sus planes futuros integrar una auto más: "Es lo que tenemos pensado desde hace tiempo, incluso en temporadas anteriores cuando yo corría, no lo hicimos por razones económicas pero lo mantenemos como posibilidad futura; por este año estamos abocados a la atención de nuestro auto con Sebastián Salse de piloto para todo el campeonato, aspiramos a ganarlo, para 2018 tal vez podamos sumar un nuevo auto y ojalá sea con algún piloto de Junín".

Las ganas siguen vigentes




Sobre sus sentimientos al estar debajo del auto y tener la responsabilidad de atender su propio auto en manos de otro piloto, Adrián Fulcheri señaló: “Es diferente pero me gustó y lo disfruto mucho porque el auto siempre anduvo bien, nosotros sabíamos que iba a estar adelante, lo atendiendo con dos chicos más que hacen mucho están en el equipo, conocemos bien el auto, las reacciones que tiene y qué debemos hacer en cada caso. Sebastián tuvo la tranquilidad que nosotros estábamos de manera exclusiva para el auto y, a la vez, contamos con el asesoramiento de “Toto” Pereiró, quien desde hace varias temporadas prepara el auto completo, chasis y motor”. En cuanto a la posibilidad de volver a correr, Fulcheri aclaró: “Las ganas no la perdí, pero tampoco me gusta tener que correr para todos lados para conseguir el presupuesto y nunca llegar al ideal. Ahora estoy más tranquilo, mantenemos la “Peña 70/30” porque Fernando Lamelza, uno de los integrantes, debutó en karting en Salto y fuimos todos para acompañarlo, con el pretexto del karting seguimos con la peña”. Adrián comenzó en karting, la pregunta era evidente: “¿Volverás al karting?” – No – respondió - ¡Necesitaría uno con dos motores!”.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: