Por: Luis Tolosa Ogni para "La Deportiva" del diario La Verdad
El piloto de Junín dejó de correr y alquiló la cupé Chevrolet
con atención en pista. Las ganas de volver al volante no la perdió pero se
sintió bien como Jefe de Equipo. Lo disfrutó.
Sobre el final del campeonato del pasado año, Adrián
Fulcheri decidió hacer un paréntesis en su etapa de piloto del Turismo 4.000
Argentino y alquiló la Cupé Chevy al piloto de San Luis: Ariel Balmaceda, para
la última competencia que se corrió en el autódromo “Roberto Mouras” de La
Plata. La decisión había sido pensada tiempo atrás, incluso evaluada antes de
comenzar los últimos campeonatos. No es falta de interés por correr, la pasión
sigue vigente en el piloto de Junín, pero el constante sacrificio por reunir el
presupuesto siempre mínimo para cada carrera produjo un creciente desgaste que
concluyó en la decisión de alquilar el auto con atención en pista incluida.
Entre diversas posibilidades se concretó la de Sebastián Salse, piloto de Juan
Bautista Alberdi que corrió todo el año pasado en la categoría y demostró una
adaptación constante, permanente y en ascenso.
Desde abajo del auto
Para un piloto no es fácil entregar su auto por más aptitud
que haya demostrado quien toma su lugar al volante, pero Adrián Fulcheri se
sintió bien en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay cuando Sebastián
Salse se sentó por primera vez en esa cupé Chevrolet. Sobre esas sensaciones
Fulcheri le expresó a La Deportiva del diario La Verdad: “Me sentí muy bien,
contento porque el auto funcionó de la mejor manera y hasta pudimos haber
ganado si no fuera por la elección de gomas slick en lugar de las ancorizadas,
no obstante Sebastián manejó muy bien, es un piloto rápido y prolijo, no
maltrata el auto. Desde el mismo viernes demostró una adaptación rápida y la
seguridad de que seríamos protagonistas todo el fin de semana. Fue el viernes
cuando por primera vez Sebastián tomó contacto con el auto. Fueron cuatro
tandas de entrenamientos y estuvo segundo, primero, quinto y cuarto. Para el
sábado volvimos a la puesta a punto del tercer entrenamiento, donde estuvo
primero; hizo la pole y ganó la serie; el domingo terminó cuarto pese al error
de correr con slick cuando tenía cuatro gomas ancorizadas nuevas. Esa pista no
se seca rápido como otras, pero de las experiencias se aprende. Yo le aconsejé
las de lluvias, la decisión fue suya”.
Pudieron haber ganado
El domingo amaneció con lluvia en el autódromo, aunque las
nubes si disiparon en el transcurso de la mañana, la pista aún se mantenía
húmeda y la elección de los neumáticos adecuados era dudosa, al respecto Adrián
Fulcheri explicó: “Vi que la Fórmula Metropolitana levanta spray y se lo dije a
Sebastián (Salse); me dijeron que esa pista tarda más que otras en secar, y
como habían comprado cuatro gomas nuevas de lluvia, le aconsejé colocarlas;
pero Sebastián supuso que se secaría en cuatro o cinco vueltas y las slick
serían lo mejor. Yo no estaba tan convencido y le dije que si en la vuelta
previa sentía que patinaba mucho que ingrese a boxes, cambiábamos y aunque
largara último igual iba a remotar porque esas gomas van muy bien con la
humedad que tenía la pista. Pero se engrilló y largó. No obstante pudo correr y
mantenerse en pista aunque perdió tres posiciones; su carrera fue brillante,
llegó décimo cuarto en el campeonato y ahora está sexto”.
Integrar otro auto al equipo
Todo equipo de automovilismo trata de tener más de un auto en sus estructuras con el fin de abaratar los costos, Fulcheri también tiene en sus planes futuros integrar una auto más: "Es lo que tenemos pensado desde hace tiempo, incluso en temporadas anteriores cuando yo corría, no lo hicimos por razones económicas pero lo mantenemos como posibilidad futura; por este año estamos abocados a la atención de nuestro auto con Sebastián Salse de piloto para todo el campeonato, aspiramos a ganarlo, para 2018 tal vez podamos sumar un nuevo auto y ojalá sea con algún piloto de Junín".
Las ganas siguen vigentes
Sobre sus sentimientos al estar debajo del auto y tener la
responsabilidad de atender su propio auto en manos de otro piloto, Adrián
Fulcheri señaló: “Es diferente pero me gustó y lo disfruto mucho porque el auto
siempre anduvo bien, nosotros sabíamos que iba a estar adelante, lo atendiendo
con dos chicos más que hacen mucho están en el equipo, conocemos bien el auto,
las reacciones que tiene y qué debemos hacer en cada caso. Sebastián tuvo la
tranquilidad que nosotros estábamos de manera exclusiva para el auto y, a la
vez, contamos con el asesoramiento de “Toto” Pereiró, quien desde hace varias
temporadas prepara el auto completo, chasis y motor”. En cuanto a la
posibilidad de volver a correr, Fulcheri aclaró: “Las ganas no la perdí, pero
tampoco me gusta tener que correr para todos lados para conseguir el
presupuesto y nunca llegar al ideal. Ahora estoy más tranquilo, mantenemos la
“Peña 70/30” porque Fernando Lamelza, uno de los integrantes, debutó en karting
en Salto y fuimos todos para acompañarlo, con el pretexto del karting seguimos
con la peña”. Adrián comenzó en karting, la pregunta era evidente: “¿Volverás
al karting?” – No – respondió - ¡Necesitaría uno con dos motores!”.
Circuitos y Talleres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario