martes, 6 de junio de 2017

En Circuitos y Talleres hablamos con Fede Pérez y Lucho Ventricelli


Federico Pérez y Luciano Ventricelli dieron sus versiones en Circuitos y Talleres 

En el programa radial de “Circuitos y Talleres” por LT 20 Radio Junín, AM 1.470 y FM 98.5, hablamos en primer lugar con el piloto de Junín, Federico Pérez, luego lo hicimos con Luciano Ventricelli; ambos pilotos del TC Pista quedaron fueran de carrera en Posadas, cuando sólo restaba menos de una vuelta para dar por terminada la carrera por tiempo máximo cumplido. 

Desde la televisión se pudo ver poco, la cámara que los tomaba de frente mostró el momento en que Federico Pérez chocó, con importante diferencia de velocidad, la parte trasera del Ford de Luciano Ventricelli y el Ford del de Junín salió cruzado hacia la parte interna y Ventricelli hacia la parte externa donde pegó, primero de frente y luego de cola, contra el talud de contención; también el auto de Joel Gassman se fue hacia la parte externa y se detuvo muy cerca del Ford de Ventricelli. 
Detrás del auto de Pérez quedó un cuarto involucrado, la Dodge de Federico Alonso que no había golpeado a ningún auto porque evitó el choque con el despiste.

Con la aclaración de que nada tiene que ver este choque con lo sucedido en la serie, cabe recordar que Luciano Ventricelli lo tocó a Federico Pérez en una de las curvas y luego lo superó en la recto; por esta maniobra recibió un recargo que lo envió detrás del piloto de Junín en la clasificación de esa serie; Ventricelli pasó de tercero a quinto y Pérez de quinto a cuarto. 

Faltaban 150 metros para frenar (Pérez)

“No se podía correr, no se veía nada, en un momento pensé en abandonar pero como sumaba puntos para el campeonato, pero terminó todo mal. No se qué pasó, no era zona de frenaje, faltaban unos 150 metros, Gassman dice que vio una luz roja de stop que se encendió y se tiró contra mi auto y yo me encontré de golpe con el auto de (Luciano) Ventricceli. No se qué le pasó, lo llamaré después para preguntarle. Una pena, ya terminaba la carrera. Por suerte yo no sufrí ningún golpe, pero tenemos que reparar el auto que se rompió bastante en toda la parte de adelante”, comentó el piloto de Junín.

Era zona de frenaje (Ventricelli)

"No se que pasó, sentí un golpe muy fuerte de atrás y fui a parar contra un talud que me destruyó el auto; era una zona de frenaje, por las condiciones de pista yo frené 15 ó 20 metros antes, pero dejaba unos 40 metros de luz para no estar dentro del spray, sabía que no podía ganar y sólo buscaba sumar puntos; había superado a Gassman y a Pérez, después me dediqué a llegar, nada más. Las condiciones de pista eran de lo peor, no se podía correr, a mi me habían avisado que se terminaba por tiempo y quedaba sólo esa última vuelta de carrera. Una pena, según el ingeniero el auto no sierve más, además del golpe recibido atrás, el golpe contra el talud torció la estructura. Yo sólo tengo un dolor en el cuello, pero nada más"; fue lo expresado por Luciano Ventricelli en Circuitos y Talleres por LT 20 Radio Junín, AM 1.470 y FM 98.5.

“Tenemos que trabajar”


Con Federico Pérez también hablamos sobre el rendimiento del auto en las últimas carreras: “Tenemos que trabajar, la próxima semana vamos a probar porque no va bien, tenemos una ida de trompa que no pudimos corregir, pero es por falta de trabajo, nos tenemos que poner con el equipo a probar hasta volver al rendimiento que teníamos carreras atrás, pero tampoco estamos tan mal porque seguimos en la lucha por el campeonato, lástima que no pudimos sumar en Posadas”.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: