Federico Pérez y Luciano Ventricelli dieron sus versiones en Circuitos y Talleres
En el programa radial de “Circuitos y Talleres” por
LT 20 Radio Junín, AM 1.470 y FM 98.5, hablamos en primer lugar con el piloto
de Junín, Federico Pérez, luego lo hicimos con Luciano Ventricelli; ambos
pilotos del TC Pista quedaron fueran de carrera en Posadas, cuando sólo restaba
menos de una vuelta para dar por terminada la carrera por tiempo máximo
cumplido.
Desde la televisión se pudo ver poco, la cámara que los tomaba de
frente mostró el momento en que Federico Pérez chocó, con importante diferencia
de velocidad, la parte trasera del Ford de Luciano Ventricelli y el Ford del de
Junín salió cruzado hacia la parte interna y Ventricelli hacia la parte externa
donde pegó, primero de frente y luego de cola, contra el talud de contención;
también el auto de Joel Gassman se fue hacia la parte externa y se detuvo muy
cerca del Ford de Ventricelli.
Detrás del auto de Pérez quedó un cuarto
involucrado, la Dodge de Federico Alonso que no había golpeado a ningún auto
porque evitó el choque con el despiste.
Con la aclaración de que nada tiene que ver este choque con lo sucedido en la serie, cabe recordar que Luciano Ventricelli lo tocó a Federico Pérez en una de las curvas y luego lo superó en la recto; por esta maniobra recibió un recargo que lo envió detrás del piloto de Junín en la clasificación de esa serie; Ventricelli pasó de tercero a quinto y Pérez de quinto a cuarto.
Faltaban 150 metros para frenar (Pérez)
“No se podía correr, no se veía nada, en un momento
pensé en abandonar pero como sumaba puntos para el campeonato, pero terminó
todo mal. No se qué pasó, no era zona de frenaje, faltaban unos 150 metros,
Gassman dice que vio una luz roja de stop que se encendió y se tiró contra mi
auto y yo me encontré de golpe con el auto de (Luciano) Ventricceli. No se qué
le pasó, lo llamaré después para preguntarle. Una pena, ya terminaba la
carrera. Por suerte yo no sufrí ningún golpe, pero tenemos que reparar el auto
que se rompió bastante en toda la parte de adelante”, comentó el piloto de
Junín.
Era zona de frenaje (Ventricelli)
"No se que pasó, sentí un golpe muy fuerte de
atrás y fui a parar contra un talud que me destruyó el auto; era una zona de
frenaje, por las condiciones de pista yo frené 15 ó 20 metros antes, pero
dejaba unos 40 metros de luz para no estar dentro del spray, sabía que no podía
ganar y sólo buscaba sumar puntos; había superado a Gassman y a Pérez, después
me dediqué a llegar, nada más. Las condiciones de pista eran de lo peor, no se
podía correr, a mi me habían avisado que se terminaba por tiempo y quedaba sólo
esa última vuelta de carrera. Una pena, según el ingeniero el auto no sierve
más, además del golpe recibido atrás, el golpe contra el talud torció la
estructura. Yo sólo tengo un dolor en el cuello, pero nada más"; fue lo
expresado por Luciano Ventricelli en Circuitos y Talleres por LT 20 Radio
Junín, AM 1.470 y FM 98.5.
“Tenemos que trabajar”
Con Federico Pérez también hablamos sobre el
rendimiento del auto en las últimas carreras: “Tenemos que trabajar, la próxima
semana vamos a probar porque no va bien, tenemos una ida de trompa que no
pudimos corregir, pero es por falta de trabajo, nos tenemos que poner con el
equipo a probar hasta volver al rendimiento que teníamos carreras atrás, pero
tampoco estamos tan mal porque seguimos en la lucha por el campeonato, lástima
que no pudimos sumar en Posadas”.
Circuitos y Talleres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario