“Tenía un buen auto, venía quinto hasta que entró el auto de seguridad, cuando se iba a iniciar la carrera ya en la recta principal sentí que tenía una goma algo desinflada, traté de hacer la chicana uno pero me fui un poco afuera y tuve que entrar a boxes en la vuelta siguiente a cambiar la rueda trasera izquierda que estaba pinchada, sin dudas se ha pinchado con algún elemento de los autos involucrados en un golpe o choque. Si bien el auto funcionaba muy bien, esto me complicó la carrera porque quedé lejos del grupo, recién me pude acercar cuando entró de nuevo el auto de seguridad, estaba en el puesto 23 y desde ahí si avancé hasta la 13° posición final. Una lástima porque tenía un gran auto para pelear la punta, lo veía de esa manera pero son cosas que pasan y hay que pensar en la próxima carrera”, comentó Gabriel para La Deportiva del diario La Verdad.
El Súper TC 2.000 brindó un espectáculo brillante en esta sexta fecha de la categoría que disputó, este fin de semana, en el veloz óvalo con dos chicanas de la ciudad de Rafaela. El triunfo se lo llevó Emiliano Spataro con Renault Fluence al abandonar Martín Moggia por problemas en el Citroën C4 Lounge cuando restaban sólo dos vueltas para la bandera a cuadros, el joven piloto campeón de la Fórmula Renault y subcampeón del TC 2.000 hizo una carrera digna de haber sido coronada con el triunfo, demostró condiciones para luchar mano a mano con los más destacados del automovilismo como lo hizo con Mariano Werner, Emiliano Spataro, Agustín Canapino, Matías Rossi...
Para Gabriel Ponce de León se presentaba con buenas expectativas esta final porque largó desde la quinta posición, lugar obtenido ayer en la Carrera Clasificatoria, pero una pinchadura de un neumático lo hizo ingresar a boxes en la sexta vuelta; retornó a pista en el último lugar y desde allí pudo hacer una muy buena remontada hasta arribar decimotercero.
CARRERA CLASIFICATORIA (SÁBADO)
Gabriel Ponce de León larga hoy en quinta posición
la sexta final del año del Súper TC 2.000 en el veloz autódromo de Rafaela que,
con dos chicanas, tiene una longitud de 4.662 metros. El juninense había
clasificado décimo con el Corolla del equipo oficial Toyota Gazoo Racing
Argentina, tuvo una salida de pista en el ingreso a la chicana que lo perjudicó
para el cierre de la vuelta rápida, por lo que desde el décimo lugar largó la
Carrera Clasificatoria a nueve vueltas en la que terminó quinto y le permitió
sumar un punto para el campeonato, ya que esta prueba entrega puntos en escala
descendiente de cinco a uno a los primeros ubicados.
Carrera Clasificatoria
Tras las nueve vueltas pautadas Mariano Werner con
Peugeot fue el ganador, segundo arribó Agustín Canapino con Chevrolet, tercero
Martín Moggia con Citroën, Damián Fineschi con Ford y Gabriel Ponce de León con
Toyota; cinco marcas diferentes en esos primeros lugares. Esta competencia sólo
tiene como fin el ordenamiento de partida para la carrera final a 27 vueltas o
un máximo de 45 minutos que se largará a las 12,20 de hoy.
Grilla de partida
Mariano
Werner (Peugeot) – Agustín Canapino (Chevrolet)
Martín
Moggia (Citroën) – Damián Fineschi (Ford)
Gabriel
Ponce de León (Toyota) – José Manuel Urcera (Citroën)
Matías
Muñoz Marchesi (Peugeot) – Emiliano Spataro (Renault)
Bernardo
Llaver (Chevrolet) – Manuel Mallo (Chevrolet)
Lesión en los ojos
Sobre el final de esta carrera clasificatoria Facundo
Chapur rompió un neumático y uno de los elementos desprendido del Peugeot 408
rompió el parabrisas del Corolla de Ponce de León y le produjo una pequeña
lesión en un ojo, fue atendido de manera rápida y no tendrá problemas para
correr la final. Sobre lo sucedido, Gabriel explicó a La Deportiva del diario
La Verdad: “Un pedazo del disco de freno del auto de Chapur pegó en le
parabrisas de mi auto, me lo rompió y unas astillas me entraron en los ojos,
algunas me las sacaron ahí mismo en el autódromo y por otras tuve que ir a un
Sanatorio, me las extrajo un oculista y está todo ok, no tenía grandes cortes,
sólo esas astillas que no me afectan en nada”. En cuanto al desarrollo de la
carrera, Ponce de León comentó: “Fue bueno lo de hoy (por ayer), en la
clasificación general quedé décimo, me equivoqué yo en el cierre de la vuelta,
de todos modos pude avanzar hasta la quinta posición y largaré desde desde ese
lugar la final; habrá que cuidar mucho los neumáticos, en especial el delantero
derecho que es el que sufre más. Esperamos hacer una buena carrera y llevarnos
el mejor resultado posible, creo que tengo un buen auto para esta final”.
FINAL DEL SÚPER TC 2.000 - CRÉDITOS: CAMPEONES
www.campeones.com.ar
Sería
exagerado pedir que todas las carreras de la temporada del Súper TC2000 se
corrieran en Rafaela, por eso hay que disfrutar de la única visita de la
categoría al trazado santafesino, que en esta cita ofició de escenario para la
sexta fecha del año.
Emiliano
Spataro (Renault Fluence) fue el ganador de la competencia, pero pudo haber
sido para Mariano Werner (Peugeot 408), Agustín Canapino (Chevrolet), Martín
Moggia (Citroën C4 Lounge), Damián Fineschi (Ford Focus) o cualquiera de los
que estuvieron peleando por la victoria.
Werner
comandó la competencia desde el inicio, seguido muy de cerca por Canapino,
Moggia y Fineschi soldados detrás. Y en las primeras vueltas, el pibe de San
Justo superó al campeón, al igual que Fineschi. Pero el primer golpe de escena
se produjo en el sexto giro, cuando el alerón del Peugeot de Werner se voló y
empezó a complicar el rendimiento. El entrerriano se las ingenió como pudo,
aguantando en las rectas y prestándole la punta a Moggia en los curvones, pero
cinco vueltas más tarde se pasó en una chicana y ahí se complicó del todo,
cediéndole el liderazgo a Moggia, con Spataro detrás.
Allí la
carrera ingresó en una meseta, con Moggia firme adelante, Spataro cauto detrás
y Urcera en el tercer lugar. Canapino, quien venía prendido, comenzó a
retrasarse por la rotura del parabrisas y finalmente desertó por este problema.
Y cuando
restaban dos giros para el final, se produjo la última sorpresa del mediodía,
con el abandono de Moggia por la rotura del neumático delantero derecho del C4
Lounge. "Me empezó a vibrar tres o cuatro vueltas antes y se rompió. Una
lástima. De todas formas estoy contento porque me sirvió para mostrar el
potencial del auto. Ssaco las cosas buenas de esta carrera, que en la lucha con
pilotos consagrados, me ayudó a hacer una gran carrera. Me divertí mucho.
Werner tenía un cañón, pude hacer una linda maniobra con Canapino, y después
pude pasar a Fineschi y Werner en una misma maniobra. Tengo que quedarme con
eso", comentó el joven.
Spataro, por
su parte, manifestó: "No sé si hubiera podido pasar a Moggia; se defendía
muy bien. Yo venía intentando cuidar el auto pero no mucho, y en las últimas
vueltas venía a fondo. Estoy muy contento porque pudimos revertir con el equipo
un fin de semana que había empezado mal y muy bien. Al auto lo cambiamos todo
para hoy, le dimos un giro aerodinámicamente total y me encuentro en el final
con un auto equilibrado", comentó el ganador, quien en esta temporada ya
ganó con la Renault Duster en el Cross Country nacional, con el Torino en el TC
y ahora con el Fluence.
Como escolta
finalizó Rossi, avanzando desde la décima posición, y con un buen ritmo en el
Corolla. "Estoy muy feliz. Me hace muy bien en lo personal, quiero andar
bien y este tipo de resultados me motivan. Ayer estábamos muy relegados con el
auto, hoy mejoramos bastante y en un autódromo como este, con pequeños
detalles, cambiás la tendencia. Fue increíble la carrera. Hoy ganó el
automovilismo, porque fue una carrera con maniobras al límite, al milímetro, y
Emiliano ganó muy bien", sostuvo Matías.
El podio lo
completó Chapur, quien se sacó la espina del altercado de la carrera
clasificatoria cuando se le reventó una cubierta cuando peleaba por la punta.
"Teníamos un buen auto pero tenía miedo antes de largar. No estaba seguro
de la carrera en sí pero no del equipo, que ha trabajado y me entregaron un
auto impecable como si nada hubiese pasado. Era una sensación rara porque yo
tengo confianza en el auto, en el equipo y en uno mismo, pero las gomas se
explotaban. Y tenía esa incertidumbre de si se iban a romper o no; mucha
inseguridad. Me hubiese gustado correr más tranquilo pero manejé muy tensionado
y preocupado", indicó el cordobés.
En la cuarta
plaza se ubicó José Manuel Urcera con el Citroën C4 Lounge, quien estuvo en los
lugares de podio en el inicio pero luego se retrasó. "Con el motor que
tenemos es complicado aguantar a los demás, pero estoy contento por pelear ahí
adelante. Iba a ser difícil ganar, porque si no tenía un auto adelante, no iba
a poder mantenerme adelante. Encima en un momento empezó a fallar el motor
cuando llegaba a las diez mil vueltas. El auto funcionó muy bien y estamos para
ganar con un motor lógico", aseguró.
Werner, tras
la complicación con el alerón, se mantuvo dentro del top ten y llegó octavo, lo
que le permitió irse del circuito santafesino con la punta del campeonato.
"Felicito a todo el equipo, han hecho un trabajo bárbaro. Tenía el auto
del día pero tuvimos ese problema. Me voy contento, me brindé al máximo. Se me
complicaba mucho cuando se me acercaban. Cada vez que agarraba lo derecho me
iba, pero cuando tenía que frenar, se complicaba. Sabía que iba a ser difícil
mantenerme. Trataba de cuidarme en las chicanas y en el curvón, pero ahí era
dificilísimo. Cada vez que entraba, no sabía si iba a salir", comentó el
flamante papá de Salvador.
Con estos
resultados, Mariano lidera el certamen con 92 puntos, seguido por Rossi con 91.
Al tercer puesto escaló Spataro, con 87, y cierra el cuarteto de punta el hasta
hoy líder, Canapino, con 86.50.
La próxima
fecha de la divisional será el 30 del corriente en el autódromo de Oberá,
Misiones.
FINAL -
RAFAELA
1 SPATARO 41;03.878
2 ROSSI 41;04.147 269
3 CHAPUR 41;04.858 980
4 URCERA 41;05.365 1.487
5 PERNIA 41;05.502 1.624
6 ARDUSSO 41;05.689 1.811
7 M.MARCHESI 41;06.782 2.904
8 WERNER 41;10.563 6.685
9 MALLO 41;10.588 6.710
10 GUERRIERI 41;12.884 9.006
11 CONTA 41;13.426 9.548
12 C.RUSSELL 41;13.445 9.567
13 PONCE DE LEON 41;13.811 9.933
14 FARRONI 41;15.089 11.211
15 LLAVER 41;15.280 11.402
16 JULIAN 41;18.555 14.677
17 CACERES 41;20.042 16.164
18 MANTA 41;30.730 26.852
19 MOGGIA 40;11.997 1v
20 DI PALMA 41;18.058 1v
21 SALERNO 41;23.104 1v
22 ETMAN 41;36.605 1v
23 MILLA 37;35.382 3v
24 FINESCHI 35;56.627 4v
25 YANNANTUONI 36;17.960 4v
26 MERLO 41;18.833 4v
27 ROSSO 27;20.337 9v
28 CANAPINO 25;54.536 10v
29 RIVA 18;16.265 16v
Circuitos y Talleres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario