lunes, 3 de julio de 2017

Circuitos y Talleres y las ganas de escribir

Aquí con mi amigo y piloto "Piky" Pastorino en el maravilloso autódromo internacional de Termas de Río Hondo en abril, durante el Racing Experience Pilotos organizado por Alberto "Beto" Auad Cavallotti con 181 motos en pista. Periodismo desde el lugar de la acción... 

Hola amigos, buen día y buen comienzo de semana. Si bien es la radio el medio de comunicación diario por el cual hago mi trabajo periodístico, entiendo que las palabras escritas tienen el inmenso valor de quedar guardadas para cuando alguien necesite o sólo quiera leerlas, algo que no sucede con la radio si no guardamos los audios, y en la radio no lo hago.

Años atrás me cerraron dos blogs, primero fue uno español a principios de la década pasada por haber arribado a 500.000 visitas en casi dos años; no recuerdo bien pero debe haber sido sobre final de 2010 también me cerraron este mismo blog por la razón que expliqué del anterior, llegar a 500.000 visitas en casi dos años es, para los administradores de blogs, un motivo para optar por uno pago y no gratis como este.

Por esta razón considero que debo trabajar más en este espacio, quisiera hacerlo en un medio gráfico pero por razones de costo me resulta imposible. Lo que hago como colaboración en La Deportiva del diario La Verdad de mi ciudad, Junín, no lo considero acorde a la información que genera la actividad del motociclismo y automovilismo. Por ser apasionado del deporte motor más que periodista de estas actividades, entiendo que quienes se informan a través de un medio gráfico de nuestra ciudad busca algo más que saber sobre los pilotos locales. Entiendo y considero que los lectores de nuestro deporte motor necesitan saber sobre toda la actividad desarrollada y no sólo el resultado de los pilotos locales.

Por esta razón he decidido trabajar más en este blog para darles a conocer la información general sobre algunas carreras disputadas cada fin de semana, no puedo dedicarle más tiempo porque no lo tengo, por eso en muchos casos tomo información de portales colegas y los pego aquí, con la debida aclaración de que corresponden a ellos y no a mi. Espero poder informar desde este blog algo más que las palabras de los pilotos de Junín, del cronograma de carreras, de las primeras diez o doce posiciones de los campeonatos y de las diez primeras posiciones de las finales. Espero comunicar algo más periodístico que la reducida información básica que me permite el medio gráfico.

Aquí quiero desarrollar las notas, entrevistas, crónicas, reportajes; lo que no puedo hacer en la gráfica lo haré, en la medida en que el tiempo me lo permita, en este espacio donde no hay limitaciones de espacio. Aquí puedo contar historias, describir al personaje, informar sobre las actividades que nos convocan, lo que sucede en los talleres, las charlas entre mates y todo lo que a mi criterio gusta a quienes estamos en esta hermosa actividad que nos apasiona, que es el motociclismo y el automovilismo en todas sus expresiones. Espero poder hacerlo tal como me gusta y que de la misma manera en que yo disfruto al escribir ustedes lo disfruten al leer.


Buena semana para todos, gracias por acompañarme
Luis Tolosa Ogni
Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: