lunes, 17 de julio de 2017

Nuevo triunfo de Nicolás Bonello en la Promocional 1.100 en Colón

Nicolás Bonello, local en Colón pero radicado en Junín, Fernando Castroagudín y Juan Grégoris completaron un podio juninense en la Promocional 1.100

Con clima muy frío pero alejado de toda posibilidad de lluvia se corrió este fin de semana la cuarta fecha de Categorías del Sur de Santa Fe en el circuito “Emilio Reybet” de Colón, en la Promocional 1.100 volvió al triunfo Nicolás Bonello, piloto local radicado en Junín, quien a bordo de la Cupé Fiat 800 del equipo ME Racing de los hermanos Rubén y Ariel Sosa con motor de Matías Ale, logró este fin de semana la tercera victoria sobre cuatro competencias disputadas y se afianza en la punta del campeonato. Detrás de Bonello arribaron dos juninenses más, Fernando Castroagudín, del mismo equipo que el ganador, y Juan José Grégoris quien arma su propio auto y tiene un motor preparado por Sebastián Perchante.  Álvaro Oroza, de Junín y del equipo ganador, finalizó séptimo. El “Tigre Racing” presentó dos autos, Mariano Tuñón finalizó décimo y Daniel Maroscia, titular del equipo, arribó a la bandera a cuadros en la undécima posición. Pablo Funes debió abandonar.

Triunfo de Padrani, choque  y vuelco entre Alberti y Berastain

En los Fiat 128 la victoria quedó para el local Ignacio Padrani, entre los pilotos de Junín Daniel Maroscia finalizó décimo tercero con el total de vueltas, es bueno para quien corre también en la Promocional 1.100 y recién corrió tres carreras en 128. La peor parte entre los juninenses la llevaron en la serie Gonzalo Alberti y Javier Berastain cuando al primero se le detuvo el motor sobre el final y fue embestido por el “Vasquito” tras lo cual volcó sin consecuencias físicas para ninguno de los dos pilotos. Roberto "Colo" Fernández finalizó décimo y Daniel Maroscia 13°.


Gonzalo Alberti: “Terminaba segundo en la serie, faltaban pocos metros para la bandera a cuadros y quise llegar con el envión, no pude sacar el auto hacia adentro de la pista porque venían dos autos más detrás, me tiré contra el paredón con dos ruedas sobre el pasto, no tiré las cuatro de miedo a que haga el trompo y me mando cruzado a la pista, seguí con el impulso; Javier (Berastain) venía con otro auto al lado, medio se tocaron y salió hacia mi auto, me chocó de atrás y luego volcó. Lo lamento por el “Vasquito” porque sé que lo hace con mucho sacrificio, pero por suerte ninguno de los dos tuvimos problemas físicos, tenemos buenos elementos de seguridad, los autos se arreglan”, comentó el subcampéon de la categoría.

Las demás categorías

En el TC Santafesino el triunfo y la segunda colocación quedó en familia y se fue para Vedia, Adriel González le ganó a su padre, Rodolfo; ocupó el tercer escalón del podio el ex motociclista Flavio Fantone, el piloto de Germania logró su mejor colocación desde que arribó a la categoría sobre el final del año pasado. Junín está representado por Fabián Millán y su cupé Dodge, este fin de semana finalizó séptimo. La Renault 1.400 presentó doce autos, el triunfo fue para el piloto local Gustavo Antúnez, el representante de Junín y actual campeón, Roberto Teybo, quedó fuera de competencias tanto en la serie como en la final por problemas en el sistema de combustible de “La Pantera Rosa”. En TC 2.000 Santafesino ganó Lucas Perucca y el Fórmula Santafesina Walter Bochatay logró su cuarta victoria consecutiva.

Promocional 4 Cilindros y Fórmula 2.000

En esta cuarta fecha se incorporaron dos nuevas categorías, la Fórmula 2.000 presentó tres autos y la Promocional 4 Cilindros sólo dos, el debutante Juan Cavagna y el experimentado Martín Vallez, ambos de Junín. Estos cinco autos giraron juntos pese a sus características muy diferentes. De los tres Fórmula 2.000 sólo uno culminó la exhibición, Cavagna se llevó el trofeo y Martín Vallez cumplió con presentarse luego de mucho tiempo de inactividad y con un auto relacionado largo para correr en el autódromo de Nueve de Julio, donde la categoría lo hacía como Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense Clase 3. Es de esperar que se sumen más autos para poder hacer carreras con puntos para el campeonato.



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: