martes, 17 de noviembre de 2009

GABRIEL Y MARIANO PONCE DE LEÓN JUNTO A LA GENTE EN JUNÍN





Los pilotos locales más representativos dentro del automovilismo nacional, Gabriel y Mariano Ponce de León, reunieron más de un centenar de personas frente al local de Bringeri en Av. Rivadavia y Guido Spano. El público esperó con expectativa desde una hora antes de las 18,30 anunciada para la presencia de los hermanos Ponce de León, quiens de manera puntual y por una hora firmaron gorras, fotos y remeras, además de posar para las fotos de la gente que les brindó el cariño y reconocimiento por la actividad deportiva desarrollada.

En diálogo con "Circuitos y Talleres" Gabriel expresó su reconocimiento al público allí convocado y relató el fin de semana pasado en Olavarria sobre el TC. "Tuvimos un fin de semana de menor a mayor, pero una falla no nos permitió culminar la buena labor que realizó el equipo. Se trabajó mucho en el auto hasta encontrar un buen equilibrio, es nuevo y requiero de mucho trabajo para lograr ser competitivos. El proyecto es a largo plazo y lo que hacemos en estas últimas carreras y en las dos que faltan, tienen como objetivo encarar un buen año próximo. Estamos en un buen equipo con Roque Alfano, Walter Alifraco y Rody Agut, creemos que en 2010 seremos protagonistas en cada carrera y para eso trabajamos".

En cuanto al TC 2.000, Gabriel dejó aclarado que "las negociaciones entre Ford, YPF y Berta continúan y creo que continuará el equipo como hasta ahora, es lo que yo espero y deseo, por mi parte lo que más quiero es continuar dentro del equipo Berta como lo hago desde 1998. Como es habitual habrá que esperar hasta mitad de diciembre para saber con exactitud como terminarán las negociaciones. En lo que a mi respecta y sólo por conversaciones es de suponer que continúo dentro del equipo".

A la pregunta sobre su actividad en 2010, Gaby afirmó que hará sólo 2 categorías, su objetivo está centrado en el TC y TC 2.000; no correrá en Top Race si con las dos categorías anteriores tiene continuidad, y también existe el proyecto de casamiento para mitad del próximo año.

Gaby correrá en dos categorías pero se sumará a una tercera: la de casado.

MARIANO PONCE DE LEÓN

El menor de los hermanos Ponce de León también tiene sus seguidores y el cariño de la gente de Junín. Como Gabriel, Nano firmó y se sacó fotos, además contó su trabajo del fin de semana sobre el Ford de TC Pista que atiende él y su padre en el taller de la calle Comandante Escribano. "Arrancamos mal pero fuimos mejorando a lo largo del fin de semana, en la final veníamos muy bien, duodécimos llegamos a estar, pero luego me pusieron la bandera negra de manera injustificada, porque lo reconocieron los comisarios deportivos cuando vieron las imágenes de la cámara que llevábamos en el auto, pero ya nada se podía revertir porque tuve que parar por esa orden y así perdí una buena posibilidad de sumar puntos importantes para el campeonato".

"Cuando ingresamos a la recta yo me tiré por dentro a Ivan Saturni, le gané bien la posición y él se me vino encima, creo que por un toque anterior, pero no le pequé atrás, sino que nos tocamos y él salió hacia la izquierda, hacia afuera, si lo hubiese tocado atrás se habría crusado delante de mi. Cuando le mostré la cámara a los comisarios deportivos reconocieron el error, pero ya nada podía hacerse".

Los contratiempos que surgen en las carreras, como en este caso, los problemas mecánicos que se originan muchas veces por la falta de presupuesto, como le sucedió a Mariano con la caja en algunas carreras, no desmerecen el trabajo, el sacrificio y la dedicación que Mariano y "Piti" ponen sobre el Ford en el taller y en la pista. Junín no tenía un TC desde varios años atrás, hoy cuenta con uno en el Pista colocado dentro de la "Copa de Plata", un logro muy difícil para un equipo de escasos recursos. Además de las horas de taller, Mariano también cursa la carrera de Ingeniería Mecánica en la UNNOBA, en su Junín natal.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: