jueves, 6 de mayo de 2010

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN PILOTO DE MOTOCICLISMO EN COPINA

IMAGENES DEL ROAD RACE 2008 (no del piloto involucrado en el accidente)


Se trata de Matías Gargaglione de 32 años, oriundo de Neuquén, quien participaba del Road Race Argentina 2010.

--------------------------------------------------------------------------------
Según señaló a Cadena 3 Norberto Brusa, del Hospital de Urgencias, el piloto cayó de unos 12 metros mientras competía.

Un piloto, identificado como Matías Gargaglione de 32 años, oriundo de Neuquén, que participaba de la competencia Road Race Argentina 2010, disputada en Copina, en las Altas Cumbres, dejó de existir anoche luego de caer a un barranco de 12 metros.

El motociclista fue trasladado hacia el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, donde se constató que presentaba serias heridas.

El jefe de la guardia del nosocomio municipal, Norberto Brusa, en diálogo con Cadena 3 adelantó el lamentable desenlace.

“El paciente falleció aproximadamente a las 21,30. Pese a todo lo que hicimos, el paciente no toleró las heridas. Tenía un traumatismo de cráneo muy severo, lesiones maxilofaciales importantes, estallido de vertebras dorsales y una fractura de cadera. Estas lesiones son demasiado graves para un paciente”, indicó el profesional médico.

Por su parte, Diego Sánchez, bombero de la localidad serrana de Icho Cruz, en diálogo con Cadena 3 señaló que fueron seis los accidentes registrados en esta competencia.

“En lo que es el camino de las Altas Cumbres se han registrado seis accidentes de motos, al momento uno solo de gravedad”, había asegurado el efectivo.

¿Qué es el Road Race?

El Road Race es una disciplina que nació en Inglaterra hace mas de 100 años, lugar donde existe la mayor competencia de la especialidad, el TT, reuniendo a más de 300 pilotos de todo el mundo durante 20 días que duran los preparativos, clasificaciones y las competencias.

Son muchos los países europeos donde se disputan estas fechas de Road Race, NW200 de Irlanda, Macau en China, en Escocia, atrayendo a miles de espectadores que se reúnen en cada carrera para disfrutarlas.

Estos tres días en Copina en las Altas Cumbres de nuestra provincia de Córdoba, tienen distintas finalidades: preparar a los futuros pilotos de las competencias de road race que están incursionando en esta especialidad, oriundos de nuestro país, y países limítrofes.

Para ello traemos pilotos extranjeros con amplia experiencia en estas carreras, y así prepararlos con excelentes motos guías que darán clases y responderán a todas las preguntas que deseen formular, generando una prueba de motociclismo del mas alto nivel, con una demostración de las destrezas que un piloto con una moto de gran cilindrada puede hacer.

Además vamos a generar el interés del publico que solo esta acostumbrado a ver las imágenes por algún canal de motociclismo extranjero, lo haremos participar desde el lugar donde observa, educarlo en el comportamiento que debe tener una persona al ver pasar las motos en alta velocidad en un ruta abierta, donde los códigos y las reglas distan mucho de un circuito de autodromo.

Aunque el publico cordobés ya esta muy acostumbrado a lo que respecta el rally mundial, y ahora las nuevas experiencias de los Dakar que ya se han desarrollado en nuestro país.



02 de mayo de 2010 (cadena 3)


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: