miércoles, 19 de mayo de 2010

RAFAELA ES SINÓNIMO DE TURISMO CARRETERA

POR: HÉCTOR "TITÍ" CAMPS.



Lunes 17 de Mayo de 2010 - 12:44 hs.

Héctor Tití Camps le pone su pluma a la previa de la sexta fecha de la máxima en el mítico óvalo santafesino, rápido y espectacular por naturaleza.

Cuando en 1885 los piamonteses poblaron estas tierras seguro que no tenían en mente hacer en Rafaela una zona tan rica en industrias, una cuenca lechera y rural. Es una ciudad que supo destacarse por el deporte: tuvo un equipo en Primera A de fútbol, en el básquet sucedió lo mismo; en motociclismo contó con René Zanatta y Sebastian Porto como representantes, y dentro del deporte motor también vio correr en Estados Unidos a Martín Basso.

En 1952 el circuito de la Avenida Roca debía dejar de funcionar y fue el Club Atlético de Rafaela el que compró un terreno ubicado en el norte de la ciudad para construir el nuevo autódromo. Las obras fueron encabezadas por el ingeniero Juan Báculo y el 23 de mayo de 1954 se disputó la primera competencia en tierra.

Casi una década después se decidió la pavimentación total del autódromo, que fue inaugurado el 4 de septiembre de 1966 para disputar la 28ª edición de las 500 Millas, ganadas por Jorge Cupeiro.

El mítico óvalo de Rafaela espera año tras año la presencia del TC, que tiene la particularidad de ser la única categoría que más gente lleva, e incluso el público ronda entre los 60 mil fanáticos por presentación.

En una ocasión, René Zanatta probó con el auto de Pablo Satriano, y con gomas usadas y motor de repuesto, superó los 300 kilómetros por hora. Sentir girar un Turismo Carretera en El Óvalo es una sensación única.


Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: