sábado, 15 de mayo de 2010

TITO URRETAVIZCAYA CORRERÁ EN EL "JC COMPETICIÓN"

"EL VASCO DE CHACABUCO" más vigente que nunca con 350 carreras disputadas.

AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES y en sentido invertido tras un trompo en la horquilla.

TITO EN ACCIÓN sobre la Chevy del "Supertap" en una ruta del TC de otros tiempos.

OSVALDO "PATO" MORRESI,el compañero de equipo en el "Equipo Supertap".


El Vasco de Chacabuco, Tito, Urreta, tres maneras de identificar a un histórico del Turismo Carretera. Las tres no necesitan nada más para que los hinchas del TC sepan que se trata de Roberto Urretavizcaya, quien dejó la Dodge del equipo “Castellano Power Team” para regresar en Rafaela a su primer amor, al romance que lo llevó a debutar en la categoría de mayor arraigo popular del país y la más antigua del mundo, el Turismo Carretera.

Tito vuelve a correr con una Chevy del equipo de Don Julio Nicieza de Chivilcoy, el "JC Competición". Ese equipo que bajo el nombre de "Supertap" lo proyectó a un rico historial aquel 7 de septiembre de 1986 en el circuito “El Panorámico” de Junín. Pasaron 350 competencias, 12 récords de vueltas, 26 podios, 10 triunfos en finales, 46 victorias en series, 6 poles, y millones de admiradores que disfrutaron de su manejo espectacular y sin especulaciones.

Prueba el martes en Nueve de Julio

Urreta probará el martes en el autódromo de Nueve de Julio para correr en Rafaela el próximo fin de semana, circuito éste donde subió al segundo escalón del podio sobre un Chevrolet también en 2008. El auto del “JC Competición” tendrá la atención en el chasis de Oscar “Pelito” Alvarez y la motorización de Daniel De Marco.

Consultado por Circuitos y Talleres Tito expresó: “Volver al JC es algo muy especial, muy emotivo, tengo muy buenos recuerdos de los primeros tiempos del TC, de aquellas carreras en ruta y autódromo con autos tan diferentes a los que manejamos hoy. Recuerdo el debut, aquí en Junín, en “El Panorámico” que era uno de los circuitos más atractivos que tenía, por entonces, el TC, y como compañero al siempre recordado “Pato” Morrersi. Le agradezco a la familia Nicieza esta posibilidad que nos da de incorporarnos de nuevo al equipo. No sabemos cuántas carreras haremos, el retiro no está lejos, en especial por razones presupuestarias, hoy está mi hijo, Tomás, también en TC y debemos apoyarlo; por eso quiero disfrutar al máximo, y en especial sobre una Chevy del equipo de los primeros pasos en la categoría, ayer como "Supertap", hoy con el nombre de JC Competición.”

Luis Oscar Tolosa
Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: